Juventud

JUVENTUD

Universidad de General Sarmiento: solidaridad con los despedidos del Hospital Posadas

La presidencia del centro de estudiantes de la UNGS se pronunció en defensa de los puestos de trabajo y de la salud pública.

Miércoles 31 de enero | 12:32

Desde el centro de estudiantes de la Universidad de General Sarmiento la juventud del PTS y En Clave Roja iniciaron una campaña de solidaridad con los despedidos del Hospital Posadas.

La juventud del PTS, presidencia del CeUNGS, y En Clave Roja (PTS+ independientes) participaron ayer de la jornada de lucha votada en asamblea por los trabajadores del Hospital Posadas. Con la consigna: ¡No a los despidos! ¡Defendamos la salud pública y todos los puestos de trabajo! se movilizarán al Ministerio de Salud Nacional.

Como parte de la campaña de solidaridad llevada adelante por distintos sectores, el pasado viernes y sábado, la agrupación En Clave Roja impulsó la colaboración con el fondo de lucha para los trabajadores despedidos del Hospital Posadas, en la Plaza de San Miguel.

Aprovechando los segundos que se detienen los semáforos, con carteles se exigía la vuelta a los puestos de trabajo y denunció el vaciamiento del Gobierno hacia la salud pública. Desde los autos y los peatones que circulaban por ahí, aportaron al fondo de lucha.

También se realizaron campañas fotográficas demostrando una amplia simpatía. Durante esos dos días se recaudaron alrededor de $2.952,85, lo que da cuenta del gran apoyo que reciben los despedidos por parte de la comunidad, que serán entregados a los despedidos del Posadas el día de hoy.

Asimismo se llevara adelante un festival para el día sábado próximo desde las 18 horas en Ustarros 1920, cuya recaudación va a ser destinada al fondo de lucha de los trabajadores del Posadas, para que puedan llevar adelante la pelea por su reincorporación, por el pase a planta permanente , y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.

Creemos que es necesario apoyar la lucha del Posadas para que se transforme en una causa nacional y que es imperioso que unifiquemos todos los conflictos y despidos en curso, sin importar en qué municipio o pueblo de la provincia de Bs. As o del país se encuentren, solo así podremos poner un freno a este Gobierno de los empresarios.

Llamamos a la mayor unidad de todos los trabajadores y estudiantes contra los despidos, la precarización, en defensa de nuestros hospitales y la salud pública, gratuita y de calidad.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO