Juventud

JUVENTUD

Universidad de General Sarmiento: se conformó la lista “Oktubre + estudiantes de izquierda” en Historia

El día viernes 2 de junio se estipuló como fecha límite para presentar listas para las elecciones de comité de la carrera Prof. Historia a llevarse a cabo los días 13 y 14 de junio.

Lunes 5 de junio | Edición del día

La Juventud del PTS junto a gran cantidad de estudiantes independientes viene participando de las instancias que tiene el comité, a pesar del poco conocimiento del mismo por parte de la mayoría de los estudiantes, se formó parte exigiendo que se difundan las reuniones para lograr una mayor participación de los estudiantes que hasta el día de hoy, no conocen el comité.

Te puede interesar: Universidad Nacional de General Sarmiento: elecciones profesorado De Historia

Por su parte, el FUNYP no se ha hecho presente en ninguna oportunidad en el comité y ahora presenta lista. Hace años que tiene la mayoría de los consejeros estudiantiles y graduados en los institutos, aun así han dejado pasar un brutal ajuste al presupuesto universitario y dejado de lado los reclamos mas sentidos por los estudiantes como la deserción del CAU o a existencia de contratos precarios para docentes (los llamados MAF), dejando en claro su complicidad con la gestión de la universidad.

En esta ocasión se realizarán elecciones de manera democrática y participativa, a través de un sistema de voto en urna a semejanza de como se hace en otros comités, donde se votaran 2 representantes por ICI y 1 por IDH, además de sus respectivos suplentes tal como lo estipula el estatuto de comité.

Te puede interesar:Universidad de General Sarmiento: estudiantes de Historia llaman a elecciones democráticas

Como estudiantes de Historia y militantes del PTS, hemos conformado la lista “Oktubre + Estudiantes de izquierda”, para luchar por un comité democrático y participativo, que funcione de manera resolutiva bajo métodos asamblearios y con cargos revocables en cualquier momento, que impulse delegados por cursos, que apoye las luchas de las mujeres, con cátedras de genero para que no se oculte el rol de las mujeres en la historia, que combata la visión de la academia desde el marxismo dando paso a una interpretación de la historia desde los explotados y la lucha de clases.

Nuestra lista es independiente de la gestión, del Gobierno de Cambiemos y del kirchenrismo, así como de cualquier variante política burguesa. Apoyamos la lucha de los docentes en defensa de la educación pública y exigimos becas irrestrictas para todos los estudiantes de un mínimo de 10.000 pesos y la inmediata implementación del boleto universitario gratuito, también sostenemos la necesidad de una fotocopiadora bajo gestión estudiantil para terminar con los aumentos constantes en los materiales de estudio los cuales han subido sus precios en más de un 50%. A nivel nacional apoyamos al FIT, como única alternativa de los trabajadores y reivindicamos la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 h y 5 dias a la semana manteniendo un salario equivalente a la canasta familiar. Porque Nuestra Vida y Nuestra Educación Valen más que sus Ganancias!.
La lista “Oktubre + Estudiantes de izquierda” estará conformada por los siguientes candidatos:
Belén Torres(titular IDH), Caterina Mellino(suplente IDH)
Candela Cazorla(titular ICI), Miqueas Camiolo(2°titular ICI), Karen Aranda(1°suplente ICI), Enrique Carrasco(2°suplente ICI).








Temas relacionados

UNGS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO