Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad de General Sarmiento: presidencia del centro se movilizará contra la reforma

La dirección del CEUNGS invita a participar de la movilización del 23 de noviembre, convocada por la reunión del sindicalismo combativo llamada por los trabajadores de PepsiCo en lucha.

Lunes 20 de noviembre | 18:04

Mientras el Gobierno y las cúpulas sindicales culminan su diálogo fervoroso, y terminan de delinear los puntos de la reforma con el silencio del kirchnerismo.

Lejos de esperar a que la reforma se termine de cocinar en el Congreso, el próximo jueves el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, MAC, convoca a movilizarse para ponerle un freno.

La reforma nos toca a todos

La reforma laboral busca ir por todos nuestros derechos conquistados, impactara en la vida de millones de jóvenes y trabajadores.

Las pasantías representan mano de obra barata y precarización laboral para la juventud, el ataque directo a las jubilaciones, y el avance sobre las condiciones laborales de millones de trabajadores.

La semana pasada, se llevó adelante una acción en pleno centro porteño, para mostrar que ante la tregua de la CGT, hay un sector que no va a dejar todo en manos de la “esperanza” y van a salir enfrentar el avance sobre nuestros derechos.

En la UNGS, cerca del 70% de los estudiantes son trabajadores o hijos de trabajadores y en su gran mayoría primera generación de estudiantes universitarios, los ataques sobre las condiciones de trabajo impactan directamente las posibilidades de proseguir con la carrera. las horas que antes se podían dedicar al estudio y el desarrollo cultural, quieren ser arrebatadas para las ganancias patronales.

Desde la presidencia del CEUNGS, llamamos a la totalidad de la comunidad universitaria, a todos los estudiantes y las agrupaciones que conforman el centro a movilizarse. Así como también llamamos a la dirección de ADIUNGS, el gremio docente, a que salga a las calles junto a los estudiantes, para enfrentar la reforma laboral. Pese a que ADIUNGS ha demostrado una actitud indiferente a las luchas que se dieron durante el año, y que aún sigue manteniéndose un alto nivel de precarización dentro del cuerpo docente mediante el contrato MAF, los convocamos a luchar en conjunto con el órgano gremial de los estudiantes.

Frente al avance de la reforma, desde la Juventud PTS llamamos a mostrar la fuerza de quienes nos oponemos, pese a lo que nos quieren vender, el paso de la reforma no es implacable, pese a estos ataques fuertes a los trabajadores, jubilados y la juventud el gobierno tuvo que retroceder en puntos fuertes de la reforma que había presentado originalmente, esto demuestra que es posible enfrentarla y derrotarla de conjunto.
Una juventud que se planta junto a los trabajadores
Frente a todos los que dicen que no hay fuerza suficiente y que es imposible, la juventud demuestra lo contrario.
Durante el 2016, La reforma laboral de Hollande en Francia, despertó un rechazo generalizado tanto en la juventud como entre los trabajadores, la fuerza de la organización de miles de jóvenes que salieron a las calles junto a los trabajadores que enfrentaron la reforma, logro que el gobierno de Hollande de un paso atrás, la juventud francesa es un gran ejemplo de que la salida siempre es colectiva. Hoy, un año después de esas batallas en Francia, a la juventud en argentina le toca la tarea histórica de enfrentar una reforma que ataca directamente la vida de millones.
Desde la Juventud del PTS, como dirección del CEUNGS, acompañamos desde el primer momento a los trabajadores de PepsiCo, que son el ejemplo claro de trabajadores que no agacharon la cabeza frente a los despidos, ellos llevan a cabo una lucha y resistencia frente al ajuste. La semana pasada, se llevó adelante una acción en pleno centro porteño convocada por los trabajadores de Pepsico, para mostrar que, ante la tregua de la CGT, los trabajadores van a enfrentar el avance sobre nuestros derechos.

Belen Torres del PTS, presidenta del CEUNGS, al respecto dijo:
“Así como acompañamos la medida de la semana pasada, el jueves 23 tenemos que ser miles los jóvenes y estudiantes que salgamos a pelear por nuestros derechos, nos resulta fundamental encontrarnos organizados junto con los trabajadores, confiamos plenamente en que la fuerza de la unidad obrero- estudiantil es capaz de poner un freno a estos ataques que degradan la vida de los trabajadores, los jóvenes y los jubilados. Este gobierno de empresarios se prepara para seguir atacando las conquistas del pueblo trabajador, en función de los beneficios y el lujo de los grandes capitalistas. Tienen el aval incondicional de la burocracia sindical traidora y la complicidad del peronismo. Nosotros tenemos nuestra fuerza para plantarnos y no dejar pasar estas reformas, que nos encuentren organizados y en las calles."

Organizados para enfrentar la reforma y lo que se viene

Como dijo Nicolás del Caño el otro día en la puerta de Mondelez Victoria, conversando con trabajadores, muchos empresarios se organizaron para formar su partido, el PRO. Lo hicieron para defender sus ganancias, sus intereses como clase. Nosotros también tenemos que dedicarle parte de nuestro tiempo a organizarnos, a llegar a otros trabajadores para pelear juntos por nuestros intereses.

Ellos vienen por todo, se están preparando para seguir avanzando con nuestras conquistas, nosotros no podemos hacer menos, es fundamental encontrarnos organizados en primer instancia contra la reforma pero también contra lo que se viene, tenemos que hacer realidad que “Nuestras vidas valen más que sus Ganancias”, pensando como los enfrentamos cada vez más organizados y mejor preparados.








Temas relacionados

Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)   /    UNGS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO