Juventud

juventud

Universidad de General Sarmiento: estudiantes de Historia llaman a elecciones democráticas

Los estudiantes del profesorado de Historia reunidos en asamblea definieron llama a elecciones democráticas del comité de carrera. los próximos 13 y 14 de junio de 9 a 21h

Enrique Carrasco

Estudiante de Historia

Viernes 26 de mayo de 2017 | 19:00

El pasado miércoles 24 desde las 19:30, los estudiantes de la carrera del Profesorado de Historia llevaron adelante una asamblea a fin de discutir la forma en la que se llevarán adelante las elecciones de los representantes del comité de carrera, participaron más 60 estudiantes, con levantamiento de dos cursadas (en donde cursamos militantes de la Juventud del PTS) que se dictaban en ese momento.
En sintonía con nuestra intervención en las cursadas, en la asamblea invitamos a los estudiantes a poner en pie un comité democrático y participativo, muchos de los compañeros que se acercaron a la asamblea era la primera vez que tenían conocimiento de la existencia de esta herramienta, y se evidenciaba en preguntas como “cómo funciona el comité de carrera? "¿Quiénes son los actuales representantes del comité? ", las preguntas y el desconocimiento refleja la pobre llegada de los representantes a las aulas de nuestra carrera.

La asamblea definió que se realicen elecciones los próximos 13 y 14 de junio de 9h
a 21h, hasta el próximo viernes se pueden presentar listas candidatas, siendo recibidas por los actuales representantes.

Una vez terminado definida la fecha y forma de elecciones, la estudiante de Historia, militante de la Juventud del PTS y consejera del Instituto de Ciencias de la UNGS, Micaela Ríos, planteo que se vote ahí en repudio por el ataque sufrió ese día en el consejo del ICI, del cual fue expulsada por llegar 15 minutos tarde, votando a favor todos los estudiantes a excepción del espacio FUNYP, quienes defendieron la posición de la gestión universitaria, siguiendo con su costumbre de velar por los intereses de las autoridades por sobre los de los estudiantes.

Llamamos a construir un comité representativo, democrático y de lucha, Junto a los estudiantes que se plante contra el ajuste de Macri con complicidad de los funcionarios y gestión de los kirchneristas. Queremos pelear por las ideas del marxismo para que no haya pensamiento único como hasta ahora. Por eso impulsamos la presentación del Libro de Rosa Luxemburgo el próximo miércoles 31, desde las 18h en el auditorio de la UNGS, porque no hay ningún espacio para las mujeres y su historia!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO