Juventud

JUVENTUD

Universidad de General Sarmiento: elecciones en la carrera de Historia

La asamblea de los estudiantes de Historia votó por unanimidad realizar las elecciones del comité hoy 14 y el jueves 15 en los horarios de 9 a 21 h en el SUM de la universidad.

Miércoles 14 de junio | 10:55

Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva asamblea del comité de historia convocada de urgencia ante la suspensión de las elecciones por la mañana. Cabe recordar que las mismas estaban programadas para el día de hoy y mañana, pero la gestión de la universidad no reconoció la asamblea de los estudiantes y tampoco brindó las condiciones mínimas para su desarrollo.

Ante esto, la lista del FUNYP y la de El Yunque + Izquierda Universitaria, integrantes de la Junta Electoral, votaron suspender las elecciones en contra de lo que los estudiantes habían votado en la asamblea del 24 de mayo.

El argumento por parte de las mismas fue que no estaban dadas las condiciones por parte de la gestión, relegando sus responsabilidades como integrantes de la junta electoral y no haciéndose cargo de la confianza depositada en ellos de parte de los estudiantes.

Estos blandos argumentos y excusas no fueron más que parte de una maniobra antidemocrática para que las elecciones no se realizaran, un precedente grave que atenta contra la autoorganización y la democracia estudiantil.

Desde la Lista 2 Oktubre + Estudiantes de Izquierda, como parte de la junta electoral, siempre sostuvimos la intención de realizar las elecciones y que sea la propia junta electoral responsable de garantizarla, respetando la decisión y el tiempo de los estudiantes y no los que pretende imponer la gestión.

Para ello, asumimos nuestra responsabilidad de exigirle a la gestión las condiciones mínimas y de esa forma se garantizó los padrones necesarios, el aula para el resguardo de las urnas y el lugar físico para los comicios en los momentos previos de lo pactado. De aquí, que sus argumentos sobre las condiciones sea poco creíble.

Una vez más, la asamblea que contó con 50 estudiantes de la carrera resolvió por unanimidad que las elecciones se realicen mañana y pasado en los horarios pactados previamente.

Llamamos a todos y todas las estudiantes de historia a participar de las elecciones y a apoyar la Lista 2 - Oktubre + Estudiantes de Izquierda para seguir peleando por un comité democrático y participativo, que tenga carácter resolutivo, que sea independiente de la gestión y que luche junto a los trabajadores.

La democracia estudiantil y la autoorganizacion la construimos los estudiantes y la defendemos luchando.








Temas relacionados

UNGS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO