Juventud

JUVENTUD

Universidad de General Sarmiento: el FEI se prepara para defender el centro de estudiantes

El Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) presentó su lista para competir en las próximas elecciones y defender el centro de estudiantes.

Lunes 30 de octubre | 12:12

El 8, 9 y 10 de noviembre serán las elecciones del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) -compuesto por la Juventud del PTS, el Yunque (PO), Izquierda Universitaria (IS), Apuntes Universitarios y estudiantes independientes- presentó su lista para competir en las próximas elecciones y defender el centro de estudiantes.

El cierre se dio en una reunión abierta por la unidad de la izquierda de la que participaron gran cantidad de estudiantes.

En las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre, el Frente de Izquierda hizo una gran elección con 1.200.000 votos a nivel nacional, destacándose en Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, CABA y en Buenos Aires, donde por primera vez logró que en una elección ingresen dos diputados nacionales en la madre de todas las batallas: Nicolás del Caño y Romina Del Pla llevarán la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al Congreso.

Este avance del Frente de Izquierda a nivel nacional acompaña y fortalece la lucha contra la política de ajuste del Gobierno en cada lugar de trabajo y casa de estudio.

La lucha y la organización han permitido conquistar grandes derechos cómo el tan reclamado derecho al Boleto Educativo Gratuito hoy aprobado en nuestra casa de estudios y que otros se quisieron adjudicar.

No indiferentes a las situaciones que desde afuera tocan muy de cerca a la universidad, el FEI no se ha sacado solo una foto por la aprobación con vida de Santiago Maldonado. Ha participado de todas las actividades y movilizaciones dentro y fuera de la UNGS pidiendo por la aparición con vida y justicia por Santiago Maldonado.

Este centro a forjado la solidaridad y el apoyo de los estudiantes para con los trabajadores que enfrentan los despidos como fue PepsiCo. Unir la fuerza de los trabajadores con la de los estudiantes es de gran importancia para rechazar los ataques a los derechos, cómo serán las anunciadas reformas flexibilizadoras del Gobierno de Macri.

La actual presidenta del Ceungs, Micaela Riveros, comentó al respecto: “Para lo que viene es importante defender el Ceungs de los estudiantes de izquierda que viene siendo protagonista frente a la política de ajuste del gobierno nacional y que siga luchando en defensa de la educación pública y los derechos”.

Para ello es importante mantener en pie un Ceungs que siga organizando a los estudiantes y luche por cada reivindicacion, reclamo y derecho de los trabajadores.








Temas relacionados

UNGS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO