Sociedad

ESTUDIANTIL

Universidad central en paro: asambleas y manifestaciones contra el acoso

La U. central se ha mantenido moviliza desde el día miércoles 15 de mayo con el llamado a marcha de la Confech por una educación no sexista.

Viernes 18 de mayo

Los estudiantes de la Universidad Central, de la misma forma que viene ocurriendo en otras casas de estudio, se han manifestado contra el acoso y por una educación no sexista. Dentro de estas manifestaciones destaca, por ejemplo, el empapelamiento de todo el campus con carteles que dicen "En la Ucen se acosa".

Por medio de reuniones de facultad, las y los estudiantes se han organizado y, a diferencia de otras tomas o paros a nivel nacional con un carácter separatista, en la U.central son de un carácter más abierto donde se intenta dar cabida a las demandas de las mujeres y la diversidad sexual en conjunto.

Por el momento los directivos no se han referido a las manifestaciones y acusaciones de acoso dentro de su casa de estudio, lo que contrasta claramente con los planteamientos por parte de los estudiantes de encubrimiento a casos de acoso por parte de la institución.






Temas relacionados

Feminismo y lucha del movimiento de mujeres   /   Movimiento de mujeres   /   LGTBI   /   Sexualidad   /   Violencia de género   /   Universidad   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO