Sociedad

ACTUALIDAD

Universidad Tres de Febrero: se extiende la pelea en defensa de la educación pública

Este martes en la entrada principal más de 200 estudiantes, docentes y no docentes realizaron una asamblea interclaustros donde ratificaron la pelea por la paritaria docente, el presupuesto universitario y en defensa de la educación pública.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 09:09

Este martes en la entrada principal más de 200 estudiantes, docentes y no docentes realizaron una asamblea interclaustro donde ratificaron la pelea por la paritaria docente, el presupuesto universitario y en defensa de la educación pública

La misma es parte de la lucha educativa que se extiende en todas las universidades del país con asambleas masivas de miles como en Córdoba, Rosario y en la UBA.

Entre otras resoluciones de la asamblea, se ratifico el paro de los docentes universitarios nucleados en Aduntref de esta semana, exigir el no pago a la deuda externa​ y la separación de la Iglesia del Estado, por aborto legal, seguro y gratuito ya, la realización de un abrazo a la Untref este miércoles a las 12.00 h y la participación en la marcha universitaria para este 30 de agosto.

Florencia Anahí de la carrera de Historia y militante de En Clave Roja, planteó la necesidad de poner en pie al enorme movimiento estudiantil en defensa del salario docente y la educación pública cuyo ataque de trasfondo tiene la negociación del gobierno macrista y el peronismo cómplice del presupuesto 2019 que tienen que recortar para cumplir con el acuerdo con el FMI. En ese sentido, planteó la necesidad de pelear por el no pago a la deuda externa y que esos millones de pesos vayan para educación, que se deje de financiar a la Iglesia y por la separación definitiva de la Iglesia del Estado. También, en ese sentido, la necesidad de tomar la fuerza del movimiento de mujeres en la pelea por el aborto legal y desarrollarla en las cursadas y carreras, con clases públicas y continuar la coordinación en asambleas interclaustros e interfacultades.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    UNTreF    /    Tres de Febrero   /    Docentes universitarios   /    Paro universitario   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO