Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Universidad Obrera en riesgo de cierre

A pesar de que se aprobaron 14 millones de pesos para la Universidad Obrera este 2017, estos recursos no han sido liberados, siendo los profesores los más afectados al no haber recibido su salario desde hace 3 meses.

Miriam Hernández

Trabajadora del STUNAM

Viernes 17 de marzo | 15:00

El pasado miércoles 15 de Marzo se llevó acabo un mitin en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) con trabajadores, alumnos y ex profesores jubilados de la Universidad Obrera de México, para demandar a la Secretaría, que se entreguen los recursos aprobados para el ejercicio presupuestal 2017.

Hasta ahora no se han liberado los recursos, por lo que desde hace tres meses los profesores no han recibido su salario, y está en riesgo el cierre de esta institución.

La Universidad fue fundada por Vicente Lombardo Toledano hace más de ocho décadas. En la actualidad se ofrecen talleres cursos y diplomados a bajo costo beneficiando la formación sindical de los obreros y a cientos de estudiantes.

Esta institución no es la única que ha sufrido duros golpes al presupuesto, en el último período se ha reducido el presupuesto a otras universidades públicas, Escuelas Normales de Maestros y programas de becas a la investigación como el CONACyT.

En el marco del ataque del gobierno Federal a la Educación Pública, es necesario sumarse a la defensa del presupuesto de la Universidad Obrera, ya que el único afectado sigue siendo el pueblo trabajador, y actualmente sabemos que las condiciones son adversas debido a la aprobación de las Reformas Estructurales que golpean nuestros derechos y nos dejan los bolsillos vacíos. En estos momentos el crecimiento educativo y la defensa de nuestros derechos deben ser una prioridad.






Temas relacionados

Educación pública   /   Mundo Obrero México   /   Luchas obreras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO