Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad Nacional del Comahue: masiva asamblea interfacultades

Dos mil estudiantes se reunieron en el predio de la facultad de Ciencias de la Educación en la ciudad de Cipolletti para discutir medidas de lucha.

Martes 4 de septiembre | 19:41

Más de 4 semanas de lucha, luego de movilizaciones muy grandes y asambleas en varias facultades, la Federación Universitaria (FUC) dirigida por el Miles y PCR convocó una asamblea interfacultades. Varios estudiantes cuestionaron que lo tarde que llegaba esta instancia para coordinar con los estudiantes de todas las facultades del Comahue. No faltaron los que plantearon que esos métodos responden a que se trata de corrientes que, alineadas con el kirchnerismo, plantean que la clave de todo es esperar a 2019.

En días en los que se profundizó el saqueo que llevan adelante Macri y el FMI, con el apoyo de los gobernadores y el PJ, estas instancias tendrán que multiplicarse para que los estudiantes definamos cómo enfrentar el ajuste. "No habrá defensa de la universidad pública si no salimos a derrotar este saqueo salvaje con el que los empresarios pretenden seguir llenándose los bolsillos, mientras la crisis la pagan los trabajadores, nosotros que estudiamos y laburamos, nuestros abuelos y los pibes que no tienen que comer. No hay 2019, hay 2018 y el saqueo es ahora, por eso ahora tiene que ser nuestra respuesta." planteó Esteban Martine de EnClaveROJA y Secretario del Centro de Estudiantes de Humanidades a la Izquierda Diario. Fue el único orador que repudió el brutal asesinado de Ismael, el pibe de 13 años asesinado por la policía del gobernador del PJ, Peppo, cuando buscaba un pedazo de pan, que unió a toda la asamblea con el grito de "Presente"

Dejaron un saludo a la asamblea Andrés blanco del Sindicato Ceramista, obrero de Zanon bajo gestión obrera y Franco Vergara de MAM en lucha que invitaron a la asamblea de trabajadores que se realizará el viernes junto a la Piap y trabajadores del Astillero.

Compartimos las intervenciones de Esteban Martino de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Humanidades y Mateo Pisera, estudiante de economía y militante de la agrupación En Clave Roja.

Algunas de las resoluciones votadas fueron: corte en el puente Neuquen/Cipolletti el día 6/9 a las 10 am; festivales en defensa de la educación y corte de la ruta del petróleo el 18/9. Una gran mayoría de las mociones no se votó porque la conducción decidió retirarse de la asamblea, en otra muestra de lo opuesto a la democracia estudiantil.







Temas relacionados

Universidades públicas   /    UNCo   /    Movimiento estudiantil   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO