Juventud

UNIVERDIDAD

Universidad Nacional de Luján: el rector Arizio contra la lucha docente

La gestión de Unlu saca medidas atentando a la dura lucha que los docentes vienen dando.

Gabriela Perez

Estudiante de Trabajo Social | UNLu

Natalia Clavero

Estudiante de Trabajo Social Unlu

Miércoles 10 de mayo | 14:46

En la UNLu estaba programado durante esta semana a partir del 8 al 13, las mesas de exámenes finales las cuales muchas de ellas no pudieron llevarse a cabo porque terminó coincidiendo con el paro docente universitario que justamente fue durante la misma semana y muchos docentes obviamente siguiendo su derecho a huelga como trabajadores, las mesas no pudieron realizarse.

Los docentes vienen luchando hace meses contra el gobierno nacional que pretende darle un salario de miseria, lejos de aflojar, los docentes siguen resistiendo y llevando adelante medidas votadas en asambleas como los paró, clases públicas donde los estudiantes vienen apoyando activamente como se mostró en la movilización de la UNLu San Miguel donde los docentes y estudiantes salieron a la calle y mostraron a todo el mundo la unidad entre trabajadores y estudiantes.

Esta unidad que se hace mas fuerte le estaria molestando al rector Arizio y a la gestión de la universidad, quienes en definitiva son los patrones de los docentes.

En el dia de ayer la gestión universitaria sacó un comunicado planteado la “posibilidad de reprogramar los exámenes finales”,siendo un claro ataque al derecho de huelga de los trabajadores porque los días de paro no se recuperan en UNLu, ni en ninguna fábrica, en Argentina ni en ninguna parte del mundo.
Este ataque de Arizio es igual al de María Eugenia Vidal que pretende descontar a los docentes de los otros niveles, los días de paro sino que además pretendía que se recuperara los días.

No solo atentan contra el derecho a huelga de los trabajadores sino que además intentan enfrentar a los docentes con los estudiantes.

Alejandra Pérez, militante de Pan y Rosa en la secretaría de la mujer en el centro de estudiantes de Cs. de la Educación expresó: Los estudiantes saben muy bien quien es Arizio y las autoridades de la UNLu, son quienes trajeron a Scioli a la universidad en plena campaña electoral y ahora ganan millones, mientras los docentes ganan salarios de miseria y se recortan becas estudiantiles y en este contexto de ajuste cada vez es más difícil sostener la formación universitaria para los estudiantes.
Lo correcto ante esta situación sería extender la prórroga de vencimiento de las materias,y no el reacomodamiento de las fechas de exámenes.

Daniela Luna, referente de Pan y Rosas y la Juventud del PTS en trabajo social: declaró que los estudiantes tenemos que seguir apoyando a los docentes como trabajadores que son ante este ataque y decirles a Vidal y Arizio que nuestras vidas y educación vale más que sus ganancias.

Por eso el próximo Martes 16, todos los docentes y estudiantes universitarios tenemos que salir a las calles a defender la universidad pública y participar de la marcha nacional convocada por la CONADU y CONADU Histórica.


Comunicado del sindicato docente de UNLu.

ADUNLu informa:

Ante el comunicado que emitió la Universidad sobre la reprogramación de las fechas de examen que no se constituyan en el marco del paro, deseamos reafirmar lo que expresáramos en nuestra comunicación de la semana pasada, y en general para las medidas de fuerza llevadas adelante en el uso de nuestro derecho a huelga: Las actividades pérdidas por el paro no se recuperan, ni se reprograman. su momento la Universidad contaba con la posibilidad y el tiempo suficiente para modificar el calendario académico, como hizo en años anteriores, posponiendo las mesas de exámenes.

Ante ello, solicitaremos formalmente a la Universidad que no tome medidas de este tipo, que terminan favoreciendo un enfrentamiento entre docentes y estudiantes, y resintiendo el libre ejercicio del derecho a huelga.

Seguimos apoyando la solicitud que pudieran hacer los estudiantes, respecto de la suspensión de correlatividades, o ampliación de regularidad hasta las próximas mesas del mes de julio, según el calendario académico, resolviendo la Universidad administrativamente las trabas que pueda generar al estudiante la pérdida del llamado.








Temas relacionados

Osvaldo Arizio   /    UNLu   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO