Juventud

CAMPAÑA SOLIDARIA

Universidad Nacional de Lanús: estudiantes apoyan la expropiación de Donnelley

En los festejos del día del estudiante en la universidad, jóvenes y estudiantes se sumaron a la campaña de fotos por la expropiación de la gráfica ex RR Donelley actual Madygraf bajo gestión obrera.

Belén Soria

Candidata a Consejera Superior del Departamento de Salud Comunitaria por la Multicolor / UNLa

Sábado 24 de septiembre de 2016 | 17:26

1 / 2

El jueves 22 en la Universidad Nacional de Lanús se celebró el día del estudiante con un festival organizado por las agrupaciones de izquierda donde la consigna principal fue “Contra el ajuste de Macri y los gobernadores K, festival en defensa de la educación pública”, además llevaba adelante la exigencia por la aparición con vida de Jorge Julio López. Un día después del #Cuadernazo que realizaron las familias de Madygraf en Callao y Corrientes, en esta ocasión de festejo, el apoyo a las familias fue un hecho extendido.

Decenas de jóvenes y estudiantes se sumaron a la campaña de fotos por la expropiación de la gráfica, muchos conocían de la lucha de Madygraf y otros a los que les contábamos no dudaban en sumarse. Muchos estaban al tanto del Cuadernazo que se hizo el martes por la mañana en Callao y Corrientes porque lo habían visto en los distintos medios, eso permitió que se comience una campaña extendida en la Universidad.

Además se sumaron a la campaña de la Juventud del PTS distintas agrupaciones estudiantiles y partidos políticos como Encuentro Popular Estudiantil (Hagamos lo Imposible), Estudiantes Criticxs (Frente Popular Dario Santillan), la UJS del Partido Obrero y estudiantes independientes organizados.

La presidencia del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria (CESaCo) se hizo presente en el Cuadernazo del martes demostrando que los centros de estudiantes tienen que impulsar junto a los trabajadores y a las familias estas peleas y llevarlas también a los lugares de estudio. Por eso, en la Universidad Nacional de Lanús gritamos ¡Expropiación de Donnelley para Madygraf ya! ¡Familias en las calles nunca más!






Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Cuadernazo   /    Universidad Nacional de Lanús   /    UNLa   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO