Juventud

Universidad Nacional de José C. Paz: El Frente de Estudiantes de Izquierda en contra del 2x1

Los estudiantes que conforman el FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda) lista 10 para el Centro de estudiantes de Abogacía de esta universidad fueron parte de las masivas movilizaciones contra el fallo pro-genocidas junto a estudiantes independientes.

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Viernes 12 de mayo | Edición del día

En el día de ayer alrededor de 500.000 personas se movilizaron en el centro porteño contra el fallo de la Corte Suprema que habilita el "2x1" para los genocidas. La juventud del PTS y Pan y Rosas de la UNPAZ en el Frente de Izquierda que junto a Independientes conforman el Frente de Estudiantes de Izquierda participaron en la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia quien se movilizó independientemente de todos aquellos responsables políticos que pusieron a esos jueces que lo votaron.

Minutos antes de las 19h comenzó el acto,en el cual Estela de Carlotto, Taty Almeida, Lita Boitano y Nora Cortiñas hicieron uso de la palabra y leyeron un documento que volvió a gritar Nunca Más! y recordó a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Sin embargo, el palco oficial del acto, a la vez que denunció a los genocidas y a los jueces de la impunidad, silenció las responsabilidades políticas de todos los bloques que votaron a estos jueces en el Senado (PJ-Frente para la Victoria, Cambiemos, GEN y otros) e incluso evitó criticar al Gobierno de Mauricio Macri o al ex jefe del Ejército César Milani.

La izquierda diario entrevistó a estudiantes de la UNPAZ que estuvieron presentes:

Ricardo Nuñez estudiante de abogacía y vicepresidente de la lista 10 (FEI) para el CEUNPAZ: ”Estamos movilizados en repudio a un fallo de la corte suprema que beneficia a los genocidas. Jueces designados a dedos, que tienen privilegios y dictan estos fallos de la impunidad contra la historica lucha en defensa de los DDHH. Nosotros marchamos con EMVJ en la columna del PTS en el Frente de Izquierda, donde hay figuras como Myriam Bregman una de las abogadas de Jorge Julio López, que es un ejemplo a seguir poniendo su conocimiento al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Federico estudiante de audiovisuales: "Considero que la manifestación contra el 2x1 es algo que nos incumbe a todos, como estudiantes y como personas, no podemos hacer la vista a gorda a lo que esta pasando, es sumamente necesario la politización de los estudiantes, tenemos que saber que pasa en nuestra sociedad, tenemos que saber como confrontar las medidas que atentan contra los derechos humanos, como este caso. Ser consciente de lo que pasa ayuda a que no nos puedan manejar, no debemos ser sumisos ante estas políticas neoliberales. La libertad y el poder debe ser de nosotros."

Natalia Martinez estudiante de trabajo social: "Está multitud me sigue dando razones para luchar en ls calles. Me siento parte de la historia viva de este pueblo. Hay que seguir marchando y luchando para que no nos borren la historia, por eso hoy más que nunca MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA."

Desde el FEI sostienen en uno de sus comunicados que "el rechazo popular a ese fallo de la Corte es tan masivo, que el gobierno macrista tuvo que recular y ayer en Diputados se aprobó la ley que impide ese beneficio a culpables de delitos de lesa humanidad. Más allá de cómo la interprete esta Corte pro-genocidas, esta ley es una primera victoria de la lucha del pueblo. No confiamos en éstos jueces y esta justicia sino en la movilización. Así fue como derrotamos el Punto Final y la Obediencia Debida, como también vamos a derrotar para siempre este 2x1 aberrante."






Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    UNPaz   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO