Juventud

JUVENTUD

Universidad Nacional de General Sarmiento: elecciones profesorado De Historia

Hoy es la fecha límite para la presentación de listas, para la elección de representantes estudiantiles en el comité de la carrera del Prof. de Historia de la Universidad de General Sarmiento.

Viernes 2 de junio | Edición del día

Hoy es la fecha límite para la presentación de listas, para la elección de representantes estudiantiles en el comité de la carrera de Historia de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) a realizarse entre 13 y 14 de junio.

Estamos ante una instancia que debe servir como punto de partida para que los estudiantes participen democráticamente, tengan la oportunidad de plantear las problemáticas específicas de su carrera, analizar las distintas formas que se van a llevar adelante para solucionar los reclamos y las reivindicaciones.

Solo los estudiantes conocemos las dificultades de poder desarrollar nuestra carrera y recibirnos, desde la falta de oferta horaria, hasta la imposibilidad de acceder al material de estudio e incluso de contar con los medios suficientes para llegar a la universidad a raíz del ajuste. Es necesario recalcar que en la universidad no existen cátedras libres, el marxismo es visto de forma derrotista y alejado de su riqueza practica como herramienta de los explotados, la historia de las mujeres es olvidada.

Llamamos a todas las fuerzas independientes de la gestión y de los partidos patronales a la unidad, independientes al FUNYP y a la gestión kirchnerista que todos estos años mantuvo la deserción estudiantil, la precarización de los docentes, la estructura antidemocrática donde los estudiantes seguimos siendo minoría en los órganos de gobierno y que hoy replica el ajuste del gobierno de Cambiemos en la universidad.

Consideramos fundamental poner en pie organizaciones, que funcionen con métodos profundamente democráticos que permitan la auto organización del claustro estudiantil, con total independencia política, que denuncie tanto al Macrismo como al Kirchnerismo dentro de la Universidad y a nivel nacional, basado en asambleas y con el impulso de cuerpo de delegados por curso, que luche junto a los trabajadores contra el ajuste y junto a la Comisión de Mujeres y diversidad por todos sus derechos.








Temas relacionados

UNGS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO