Juventud

Universidad Nacional de General Sarmiento: Oktubre avanza en el comité de historia

La lista 2 de Oktubre + Estudiantes de Izquierda, integrada por la Juventud del PTS + independientes, conquista dos representantes en el comité de historia.

Viernes 16 de junio | Edición del día

Ayer finalizaron las elecciones para representantes del comité de carrera de historia. La lista 2 conformada por la Juventud del PTS y estudiantes independientes que se presenta por primera vez, obtuvo 60 votos (32 %), frente a la lista amplia conformada por PO, IS y otros con 89 votos (47,3). El FUNYP quedó afuera de la representación con tan solo 39 votos (20,7 %). Estos resultados permiten que la lista de la Juventud del PTS conquiste dos de los 6 representes estudiantiles para este comité.

Además de haber realizado una buena elección y haber alcanzado la representación por el Instituto de Ciencias (ICI), Oktubre + Estudiantes de Izquierda fue protagonista en la pelea para garantizar que las elecciones se realizaran a pesar de las maniobras montadas por el resto de las listas.

Te puede interesar: Universidad de General Sarmiento: elecciones en la carrera de Historia

Este triunfo de Oktubre es un gran avance de la izquierda y una gran demostración de la autoorganización estudiantil que todo los días lucha por construir un comité democrático, con carácter resolutivo, bajo las banderas de la independencia política, que lucha en defensa de la educación pública y junto a los trabajadores. La misma pelea que, bajo las banderas de “Nuestras vidas y nuestra educación valen más que sus ganancias”, se propone disputar la conciencia de millones de trabajadores, estudiantes y mujeres.






Temas relacionados

Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO