Juventud

Universidad Nacional de General Sarmiento: La gestión desconoce la elección de representantes de historia

La universidad de General Sarmiento se niega a entregar los padrones para las próximas elecciones de representantes del comité de la carrera de historia.

Domingo 11 de junio | Edición del día

El comité de carrera del profesorado de historia se acerca a elecciones de representantes estudiantiles las cuales fueron llamadas a través de una asamblea convocada el día 24 de mayo.

La asamblea decidió que la fecha de las elecciones sean el 13 y 14 de este mes. También decidió la composición de una junta electoral a fin de que sea la misma quien discuta la forma en la que se realizaran los comicios.

Ver también: Universidad de General Sarmiento: estudiantes de Historia llaman a elecciones democráticas

El pasado jueves 8, la junta electoral solicitó los materiales necesarios para las elecciones (padrones, urnas y sobres). Al día siguiente por la tarde, la gestión de la universidad negó cualquier material aludiendo un desconocimiento a la junta electoral votada en asamblea.

El día lunes 12 se acercaran los consejeros estudiantiles para solicitar lo necesario para desarrollar los comicios. En caso de que la gestión niegue o alargue los plazos para entregar los materiales, la junta electoral convocará a una asamblea de todos los estudiantes de historia para que decidamos de qué manera resolver la situación.

Micaela Ríos consejera estudiantil por el Instituto de Ciencias de la UNGS declaró que "desde ya quiero expresar mi total apoyo a los compañeros de historia que se organizaron d forma independiente para poder realizar las elecciones de comité y elegir sus representantes democráticamente. Ahora la gestión de la universidad no quiere reconocer la asamblea y sus resoluciones dejando en exposición una vez más su negativa a la organización de los estudiantes. En mi caso en la última reunión de consejo de instituto sufrí amenazas de ser licenciada cuando desde hace tiempo vengo pidiendo que se cambien los horarios ya que yo trabajó y debo ponerlo en riesgo para poder asistir a reuniones, que por ejemplo se llevan a cabo a las 14hs los días de semana".

Ver también: En la Universidad de General Sarmiento es imposible ser consejero y trabajar

La consejera agregó: "El día lunes 12 por la mañana desde la Juventud del Pts estaremos presentes junto a compañeros del Ceprodh (Centro de Profesionales de Derechos Humanos) en la universidad presentando el pedido de padrones y los materiales necesarios para que se desarrollen los comicios el día 13 y 14 próximos.
Invitamos a todos los estudiantes de la UNGS y a los diferentes comités a acompañar esta presentación y dar la pelea para que todos los estudiantes tengan las posibilidades de elegir a sus representantes de forma democrática".








Temas relacionados

UNGS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO