Juventud

REBELIÓN POPULAR

Universidad Central se suma al #Tomazo

En el marco de la irrupción del movimiento estudiantil en la rebelión popular que sigue sacudiendo las calles del país, las, los y les estudiantes movilizados de la Universidad Central, han hecho ocupación de la sede de La Serena y la sede Almagro Norte de Santiago.

Miércoles 6 de noviembre | 06:50

Desde La Izquierda Diario reproducimos el comunicado de Estudiantes Movilizados de la Universidad Central, que hoy mantienen la ocupación de dos de tres sedes:

El día de hoy 05 de Noviembre estudiantes de la Universidad Central hemos realizado ocupación de las dependencias del edificio GHU en el contexto de las justas demandas sociales. El fundamento en el que hemos basado nuestro accionar es realizar un llamado a mantener las manifestaciones y acrecentrarlas con el fin de que el estallido social no quede en cifras o en medidas miserables por parte del gobierno. Medidas que no entregan soluciones reales, sino que mantienen una actitud caritativa y miserable frente a las urgentes necesidades del país.

El actuar del gobierno actual y de aquellos sectores socialdemócratas que legitiman el abuso hacia la clase trabajadora han demostrado la determinación de mantener un sistema que solo busca empobrecer y endeudar al pueblo chileno.

Hemos observado cómo las decisiones políticas han sido encaminadas a silenciar una vez más las voces de quienes reclaman por dignidad, manteniendo un amedrentamiento sistemático hacia el pueblo. La ley de Seguridad del Estado ha sido utilizada una y otra vez en contra de las demandas sociales, criminalizando la legítima lucha social para salvaguardar los intereses económicos de la elite política.

Hacemos un llamado a las, los y les estudiantes a ocupar las dependencias de sus Universidades, colegios y liceos, con el fin de acrecentar las movilizaciones. Considerando no levantar vocerías ni petitorios internos, ya que entendemos que este contexto no es un espacio de reivindicaciones estudiantiles, sino de ocupar esta instancia para las necesidades de esta movilización social, poniendo a disposición las distintas infraestructuras, la contrainformación y nuestras distintas disciplinas y conocimientos al servicio de este estallido social.

Hacemos también un llamado a los trabajadores a paralizar sus actividades para unirse al llamado de huelga general.

Honramos la valentía de quienes se mantienen en las calles, luchando, organizándose y tocando cacerolas. Trabajadores, estudiantes, niñxs, dueños de casa, jubiladas y jubilados, endeudados y margindxs; reclamemos con fuerza nuestra salud, vivienda, educación, jubilaciones, sueldos y recursos naturales.

¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    #HuelgaGeneral   /    Universidad Central   /    Libertades Democráticas   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO