UNÍSONO TELEMARKETING

Unísono: la lucha contra el ERTE continúa

Los trabajadores y trabajadoras de unísono hemos estado muy expectantes ante las reuniones que los sindicatos han tenido con la empresa, pero nada ha cambiado. Sigue la lucha contra el ERTE.

Soledad Pino

Madrid

Viernes 1ro de julio de 2016 | 18:51

Los sindicatos de Unísono han solicitado a la empresa que les presentasen la documentación sobre el ERTE. Pero en cada una de estas reuniones la empresa se ha negado a facilitar ninguna documentación que lo “justifique.

Están tratando de reducir excedentes, o como nosotras y nosotros pensamos; hay muchos trabajadores más antiguos con jornada de ocho horas y un turno que no les interesa tener en la empresa.

Como hemos visto, sin importarles la huelga de 24 horas ni cualquier otra opinión de ningún sindicato, desde la dirección de Unísono están decididos a enviar a 200 trabajadores al paro, todo por engordar sus beneficios.

Desde CGT, mayoría en el comité de empresa, se ha informado a los trabajadores de esta situación.

“Desde CGT hemos intentado llegar a un acuerdo proponiendo diferentes opciones”, dicen. Pero como la empresa no está dispuesta a cambiar nada, “este periodo ha finalizado sin acuerdo”. “No se sabe cuál será la intención final de la empresa en cuanto al número de personas afectadas”, informan desde CGT.

“Desde CGT tenemos medianamente claro que esto es una maniobra para ahorrar dinero”, denuncia el sindicato.

Lo que está claro es que unísono piensa poner en marcha su plan: mandar al paro a trabajadoras y trabajadores que han adquirido derechos con su antigüedad, para sustituirlos por otras personas con peores contratos menos derechos y peores sueldos.

“A partir del día uno de Julio la empresa debe comunicara la auditoría laboral y tiene 15 días para llevar a cabo sus medidas.”

Compañeros, compañeras, no nos podemos rendir. ¡La lucha es el único camino!






Temas relacionados

Telemarketing   /   Unisono   /   Precariedad laboral   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO