Política

CÓRDOBA / CIERREs DE CAMPAÑA

Unión por Córdoba cerró la campaña con duras críticas a gobierno nacional

Luego de abrazarse con al Presidente Macri el Gobernador participó del acto de cierre de campaña de Unión por Córdoba para las Paso en Studio Theater, en la ciudad de Córdoba.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

José Manuel de la Sota y el Gobernador se mostraron juntos en el escenario de acto UPC. Las dos cabezas del peronismo cordobés acompañaron a los principales candidatos de la boleta: Martin Llaryora, Alejandra Vigo y Daniel Passerini.

La presencia del Gringo y el Gallego para reforzar el ultimo tramo de la campaña en el marco de un escenario cerrado con cambiemos y que el Presidente apostó con todo al acto de cierre en Córdoba.

Schiaretti se juega en este ciclo electoral su posicionamiento nacional dentro una alianza con otros mandatarios provinciales del peronismo, con los que piensa conformar un único bloque en la Cámara de Diputados.

Un trinfo de UPC en estas elecciones, aunque sea ajustado, lo puede posicionar como líder de la “liga de gobernadores” del interior.

En sus discursos tanto Schiaretti como Llaryora criticaron al gobierno nacional y al presidente. Mauricio Macri.

En cuanto a fondos para obras públicas Schiaretti afirmó que “no llego ni la mitad de lo que prometió nación” y agregó que “Cambiemos hace centralismo no federalismo...y que eso no es Cambiemos sino Retrocedemos”.

Por su parte, el primer candidato del peronismo cordobés Martín Llaryora en tono de reclamó al presidente, Mauricio Macri, dijo que "las soluciones para Córdoba no vienen de afuera, vienen de Córdoba". Agrego que "Córdoba es solidaria. Mirá si lo somos: en producción de soja, en retenciones le damos 23 mil millones de pesos (a la Nación), de los cuales vuelven 2 mil (millones)".

UPC viene reclamando a nación los fondos de coparticipación y fondos de retención a la soja que suman unos 35 mil millones de pesos.

Mientras, en su cierre de campaña Macri culpó a “la pesada herencia” y responsabilizó a “los que dejaron al país en ruinas”.

Macri y Schiaretti, hacen como si nada. Ninguno hizo referencia al crecimiento de la pobreza, el hambre y la desocupación. Cambiemos lleva 19 meses de gobierno del país y UPC hace 18 años que gobierna la provincia. Hoy en Córdoba la pobreza alcanza el 40%.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Juan Schiaretti   /    José Manuel de la Sota   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO