Sociedad

SISMO EN MÉXICO

"Unidos por Morelos" en manos de los Graco Ramírez

Sergio Beltrán Toto será el regulador técnico del nuevo órgano desconcentrado, cercano al hijastro de Graco Ramírez.

Domingo 8 de octubre | 15:19

Graco Luis Ramírez, gobernador del estado de Moleros, ha nombrado a Sergio Arturo Beltrán Toto coordinador técnico del órgano desconcentrado "Unidos por Morelos", cuyo finalidad se anuncia para "reconstruir" las zonas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.

La medida pretende atender a los damnificados que no sean incluido en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuyo bolsa inicial será de 300 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais).

El nombramiento de Toto Beltrán y la creación de "Unidos por Morelos" fueron publicados en el Diario Oficial Tierra y Libertad del martes 3 de octubre pasado. Los 300 millones de pesos con que iniciará el organismo no se menciona en el diario oficial, pero la dio a conocer Graco Ramírez, en compañía de varios alcaldes, el pasado 2 de octubre.

Sobresale que Beltrán Toto sea una persona cercana a Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del PRD e hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador. Gayosso ha manifestado públicamente sus aspiraciones para contender por un cargo de elección popular en 2018.

El gobierno de Graco -rechazado ampliamente por la población durante los días previos al sismo del 19-S- ha declarado que se "redireccionará" esa cantidad de dinero a "Unidos por Morelos", que manejará Beltrán Toto, a quien empresarios, entre ellos Gerardo Becerra, ubican como "operador de Gayosso Cepeda".

Mientras en la Ciudad de México se realizan diferentes movilizaciones y concentraciones para rechazar la corrupción del gobierno federal, que junto con las constructoras y empresarios ven por sus intereses; en Morelos el camino debe ser fortalecer la denuncia por medio de la más amplia movilización de la población para echar atrás la política de las autoridades y sus familias, que lucran con la necesidad de millones de personas damnificadas.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Graco Ramírez   /   Morelos   /   Corrupción   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO