Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Solidaridad de clase: docentes y movimientos sociales unieron sus reclamos en las calles

Esta mañana, la unidad y solidaridad de clase dio un gran ejemplo. Los docentes que cortaban el Obelisco se unieron a los movimientos sociales que acampaban en Desarrollo Social. Lo hicieron en apoyo a la lucha de Chubut y a los reclamos de las organizaciones sociales.

Jueves 5 de septiembre | 10:32

Docentes y movimientos sociales se reúnen para marchar a la Casa de Chubut (4) - YouTube

Este jueves se realizó una jornada de solidaridad con la lucha de estatales y docentes de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las notas salientes fue la confluencia de las docentes que cortaron el Obelisco y los movimientos de desocupados y precarizados que acampaban en el Ministerio de Desarrollo Social.

Después de más de una hora de corte, una columna del FOL se acercó al corte y más tarde marcharon juntos al Ministerio. Levantaron el apoyo a la lucha de Chubut pero también a los reclamos de las organizaciones sociales contra el ajuste que sufren en los barrios.

Allí confluyeron ambas columnas, de docentes y desocupados, en un grito de unidad.

Más tarde marcharon a la Casa de la Provincia de Chubut, donde se realizaba un acto en el marco del paro nacional docente, en repudio a la violencia que sufrieron los trabajadores en conflicto.

Jorge Medina, trabajador de MadyGraf bajo gestión obrera y dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS, habló en el acto en el acampe de los movimientos sociales, reivindicando la unidad de trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar el ajuste.







Temas relacionados

Chubut    /    #ApoyoALosDocentes   /    Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD)   /    Desocupados   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO