Mundo Obrero

TRABAJADORES ESTATALES

Unidad de los trabajadores de Cultura contra los despidos

El dia sábado 6 de enero los trabajadores de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad y su Junta Interna invitaron a los compañeros despedidos del Centro Cultural Recoleta (CCR) a realizar una actividad en el anfiteatro del Parque Centenario por su reincorporación.

Marcelo Gómez

Delegado General de la Junta Interna DGMus ATE, e integrante de la Agrupación Marrón Clasista.

Lunes 8 de enero | 11:41

Los trabajadores de Musica (DGMUS) y los del CC Recoleta muchas veces trabajamos juntos en la realización de espectáculos musicales de todo tipo. En esas jornadas además de intercambiar sobre tematicas laborales, siempre surgen temas como las condiciones laborales, el ajuste que se viene realizando en el área de cultura de la ciudad con la falta de presupuesto, la falta de personal que implica una sobrecarga de trabajo para los que estamos para poder cumplir con la programación, y la situación precaria de nuestros compañeros contratados que son el eslabon mas débil ya que además de cobrar sueldos de miseria haciendo las mismas tareas que sus pares de planta, no tienen estabilidad laboral y muchas veces son desechados como material descartable.

Por eso cuando nos enteramos de los despidos de los compañeros contratados del Recoleta, nos llenamos de bronca y nos contactamos con la Junta Interna de ATE del Centro Cultural para ponernos a disposición de su lucha por la reincorporación. Hace tiempo que venimos peleando por el pase a planta de todos los compañeros ya que su contratación precaria constituye un fraude laboral en el que el gobierno incurre hace muchos años. Siempre fin de año es un periodo especial ya que estamos atentos a que se renueven los contratos y porque año a año los trabajadores contratados tienen que esperar hasta abril para cobrar los salarios acumulados de los tres primeros meses del año. Un despropósito.

Por eso participamos de todas las acciones que realizaron a pesar de no tener programación en el Centro Cultural y les propusimos que vengan a difundir su conflicto al anfiteatro del parque Centenario que es una de las sedes de la DGMUS donde ya empezamos la programación del año con espectáculos infantiles. El sábado pasado llegaron los compañeros del CCR y los fuimos recibiendo trabajadores de distintas secciones del anfiteatro, hicimos una asamblea espontánea donde expresamos nuestro apoyo y expresamos que estamos juntos en esta pelea, porque como siempre decimos: si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

A la hora de dar sala, el público, familias enteras empezaron a ingresar al auditorio con los volantes que les repartimos explicando la situación, a lo que muchos preguntaban, expresaban su solidaridad, incluso palabras de aliento para que no aflojemos hasta que vuelvan a sus puestos de trabajo. Los trabajadores de cultura le agradecíamos su apoyo y ratificábamos nuestro compromiso de seguir luchando hasta que no haya mas familias en la calle. Al terminar la actividad nos quedamos intercambiando sobre la resistencia a los despidos que surgen a lo largo del pais y organizamos para estar presentes el martes en el plenario convocado por los trabajadores de la UEP de La Plata que estan resisitiendo cientos de despidos.







Temas relacionados

Centro Cultural Recoleta   /    Dirección General de Música   /    Trabajadores estatales   /    Despidos   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO