Medios de comunicación

CÓRDOBA // ELECCIONES 2015

Único debate de precandidatos a diputados nacionales en la TV de Córdoba

A menos de 15 días de las PASO, el programa Giro a la Izquierda, que se emite por Canal C, organiza un debate con los precandidatos de las diversas fuerzas. Hasta el momento, el único que convoca a quienes se postulan a legisladores.

Miércoles 29 de julio de 2015 | Edición del día

Algunos de los principales precandidatos Diputados Nacionales para las próximas elecciones del 9 de agosto participarán del único debate televisado, donde expondrán sus principales ideas y propuestas. Este debate está organizado por el programa de televisión Giro a la Izquierda y se emitirá este jueves a las 23hs, por la pantalla del Canal C de Córdoba.

A pocos días de unas Primarias donde primó la ausencia de confrontaciones de ideas entre los candidatos, la realización de un debate televisivo aparece como una auténtica novedad en el ámbito provincial, motivo por el que viene siendo difundido entre los periodistas.

El debate, impulsado por la Lista 1 A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda” que encabeza a nivel nacional Nicolás del Caño, y que en Córdoba tiene a los referentes Hernán " Bocha" Puddu y la legisladora Laura Vilches como pre candidatos a diputados nacionales, contará con la participación de Gabriela Estévez (precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria), Rubén Borello (precandidato a diputado nacional por Unión por Córdoba- FR) y Hernán Puddu (precandidato a diputado nacional por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda). Será moderador por el periodista Juan Cruz Taborda Varela, periodista de los SRT, y Paula Schaller, habitual conductora del programa.

Giro a la Izquierda es un programa que, desde hace cuatro años, se viene ganando un espacio en la televisión cordobesa por ser un canal de expresión de los sectores que se organizan, en esta ocasión realizará un debate centrado en los problemas que afectan a las grandes mayorías populares.

Precisamente por esto, los espacios políticos que participarán del debate aceptaron abordar los siguientes temas: empleo, salud y educación; juventud y violencia hacia la Mujer, con intervenciones libres y posibilidad de réplica para cada uno de los precandidatos.

Entusiasmados con la recepción que el debate viene teniendo en el ámbito periodístico, los organizadores declararon que “estamos haciendo un esfuerzo importante para poder llevar adelante este debate. Es el único hasta el momento y creemos que tendrá gran repercusión. Ya estamos cursando invitaciones a los periodistas y medios de la provincia para que puedan participar el día jueves”.








Temas relacionados

Medios de comunicación   /    Giro a la Izquierda   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO