JUVENTUD

UniCABA: legisladores brindan apoyo a estudiantes y docentes en lucha

En el mediodía de hoy, legisladores del Frente de Izquierda, brindaron su apoyo a los cientos de estudiantes y docentes que vienen en pie de lucha desde el 22 de Noviembre.

Jueves 7 de diciembre | 19:11

Desde la noche de ayer, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se vio rodeada de la fuerza de cientos de pibas y pibes, futuros docentes y maestros de la Capital Federal, que ante la amenaza de cierre de los Institutos de Formación docente, decidieron hacer una vigilia como muestra de repudio a este avasallamiento por parte del gobierno.

La vigilia de hoy continuó con una reunión interconsejos entre los consejeros de los diferentes profesorados, en las puertas de la legislatura. La gran concentración de estudiantes continuará el día de hoy acompañando el reclamo por justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados en represión.

En este contexto de grandes manifestaciones contra las reformas y la represión del gobierno de Cambiemos, asumió en la legislatura porteña, Patricio Del Corro, legislador electo por el PTS en el Frente de Izquierda. Al salir de la legislatura, pasó a conversar con las y los jóvenes que se encontraban por fuera de la legislatura, reclamando por sus profesorados, e inmediatamente brindó su apoyo, junto a Myriam Bregman. Para continuar poniendo las bancas al servicio de las peleas que está dando la comunidad educativa y el resto de los sectores en lucha contra los ataques del gobierno, el día de mañana se realizará una reunión abierta con el flamante legislador, junto a Federico Puy, congresal por la Oposición de UTE-CTERA. En Riobamba 144 a las 17 hs.








Temas relacionados

Formación docente   /    Terciarios   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Movimiento estudiantil   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO