Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

UniCABA: la policía que se infiltró entre los estudiantes y después patoteó legisladoras

La votación de la UniCABA contó con un fuerte operativo represivo. Entre ellos, policías de civil que se infiltraron entre los estudiantes y docentes, para más tarde golpear y patotear a legisladores opositores.

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 22:00

Cambiemos ha adoptado un modus operandi en distintas movilizaciones que se realizan en la Ciudad, desde la Plaza de Mayo al Congreso, pasando por la Legislatura: infiltrar agentes de civil, montar provocaciones y reprimir a los manifestantes.

El último capítulo ocurrió ayer, con la votación del UniCABA. El bloque de Cambiemos no logró ningún apoyo ni dentro del recinto ni entre la comunidad educativa, pero sí entre las huestes policiales.

Las provocaciones comenzaron desde temprano, por parte del cuerpo de infantería de la Policía de la Ciudad. Pero también con varios efectivos no identificados, de civil, que se infiltraron entre estudiantes y docentes. Más tarde, se colocaron un chaleco o una campera para ir a patotear y golpear a los legisladores opositores que querían evitar la represión.

Es el caso de una integrante de la fuerza, que se puede ver intentando disimular su condición entre los manifestantes. Pero su mochila negra no tenía útiles ni apuntes, sino su campera policial. Más tarde sería una de las que participa de la arremetida contra Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-FIT), Gabriel Solano (PO-FIT) y Victoria Montenegro (UC).

Justamente los diputados y diputadas fueron quieren denunciaron la actuación de la patota y exigieron explicaciones a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Ocampo (Secretario de Seguridad porteño).







Temas relacionados

UniCABA   /    Policía de la Ciudad   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO