Juventud

EDUCACIÓN

UniCABA: contra el cerco mediático, los terciarios votaron cortar la 9 de Julio

Después de las asambleas que se hicieron durante la semana en los profesorados de la Capital Federal, hoy en la reunión de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios se definieron las próximas medidas

Sábado 21 de abril de 2018 | Edición del día

Hoy se reunió la Coordinadora de Estudiantes Terciarios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ahí se presentaron los mandatos de 18 asambleas que se hicieron esta última semana, como parte de la organización y medidas de lucha que se vienen tomando contra el proyecto de ley impulsado por el macrismo para la creación de la UniCABA.

Una de las medidas más contundentes que se votó en 12 de las asambleas fue la de un corte de calle en el Obelisco el próximo 24 de Abril a las 17. La propuesta fue impulsada por la corriente docente-estudiantil 9 de Abril, integrada por militantes de la Juventud del PTS e independientes, y salió votada en los institutos Joaquín V. González, Alicia M. de Justo, ISPEE, Dickens, Manuel Belgrano, Lola Mora, Normal N°1, 3, 5, 7, Lenguas Vivas y Lengüitas.

El 24 está programada, además, una jornada de lucha con clases públicas de distintos profesorados en la puerta de la legislatura desde las 14. El corte se va a hacer después de esas actividades y va a culminar con una asamblea interestudiantil a las 18:30, otra propuesta que fue impulsada en distintas asambleas para llevar los mandatos a la Coordinadora.

En la reunión de hicieron presentes los docentes Federico Puy y Hernán Cortiñas de la lista Marrón-9 de Abril, que es oposición a la conducción de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE-CTERA). Acercaron su solidaridad a los estudiantes terciarios y plantearon la necesidad de que su sindicato, que es el mayoritario de la Capital Federal, convoque a un paro educativo para que confluya en la calle toda la comunidad educativa que viene siendo atacada por el macrismo. Esta propuesta también fue debatida en distintas asambleas, como la del Alicia M. de Justo que votó una exigencia de paro a UTE el pasado jueves.

Se votaron otras mociones de los más de 15 mandatos de asambleas que se llevaron a la reunión, como una marcha el próximo 9 de Mayo, semaforazos coordinados entre distintos profesorados, clases públicas y vigilias.

El martes también esta prevista una nueva acción en el Congreso por el debate por el derecho al aborto legal. Por eso las estudiantes de la 9 de Abril hicieron una invitación a participar del corte con el pañuelo verde en apoyo a esta demanda tan sentida. Además se programaran en el mismo corte clases públicas, entre ellas de Educación Sexual Integral, una de las materias que el proyecto de la Unicaba pondría en peligro.







Temas relacionados

UniCABA   /    Joaquín V. González   /    Alicia Moreau de Justo   /    Educación pública   /    Obelisco   /    Terciarios   /    Asamblea   /    Corte de calle   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO