Sociedad

VALPARAÍSO

150 personas se reunieron en solidaridad con la machi Francisca Linconao

La convocatoria finalizó con una pequeña marcha que fue inmediatamente reprimida por carabineros, habiendo incluso niños entre los participantes.

Jueves 24 de noviembre

Este martes, unas 150 personas se hicieron presentes en la concentración de solidaridad nacional e internacional por la machi Francisca Linconao, vinculada al asesinato de la familia Luchsinger MacKay, el año 2013, en La Araucanía, sin haber prueba concreta alguna.

En la actividad, se hicieron presentes diversas organizaciones políticas y sociales, donde se procedió a leer una declaración, y desarrollar diversos gritos y cánticos en relación a la lucha de la machi Francisca y el pueblo Mapuche.

Acción Libertaria, La Alzada, Juventudes Revolucionarias por el Poder Popular, Colectivo la Firme, Alternativa Obrera, Pan y Rosas, fueron algunas da las participantes.

La convocatoria finalizó con una marcha en los alrededores de Plaza Victoria, haciéndose sentir de inmediato la fuerza indiscriminada de carabineros, los que reprimieron a los manifestantes, sin importarles que hubiesen incluso niños participando.




Temas relacionados

Valparaíso   /   Pueblo Mapuche   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO