Política

APOYO EN CAMPAÑA

Uñac visitó a Sagasti y le habló sobre los "beneficios" de la minería

La candidata a gobernadora por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, recibió el apoyo del gobernador sanjuanino Sergio Uñac, quien destacó la actividad minera de su provincia como ejemplo a seguir.

Martes 10 de septiembre | 15:00

Foto: Pachy Reynoso

"Le vamos a contar a Anabel que el 70% de las exportaciones sanjuaninas son por la minería", dijo con orgullo el gobernador Sergio Uñac en su vista a la provincia.

Este entusiasmo por transmitir "el beneficio de ser una de las provincias que más exporta" gracias al modelo minero, ya recibió el apoyo en junio pasado del principal candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Ahora le tocó el turno a la candidata a gobernadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Te recomendamos: Alberto Fernández defendió el “modelo Barrick”, que causó el mayor desastre minero del país

El mandatario sanjuanino explicó que, ante la necesidad de diversificar la economía de su provincia, decidieron incorporar la minería. Lo que no mencionó es que San Juan no creció ni se desarrolló durante estos largos años de explotación minera, sino todo lo contrario, los niveles de pobreza, indigencia y desempleo fueron en aumento en el último tiempo.

Además de contar con el lamentable registro de, por lo menos, tres derrames de solución cianurada producidos por la multinacional canadiense Barrick Gold, siendo uno de ellos catalogado como el peor desastre ambiental de la historia de la minería en nuestro país.

En su visita de apoyo a la candidata Sagasti, el gobernador Uñac afirmó que "hay un destino común para las provincias de Cuyo", proyectando un futuro peronista en la región y apostando, sin dudas, a un mayor avance de la minería.

Esta semana la candidata Anabel Fernández Sagasti espera también la visita de Sergio Massa, otro apoyo nacional para reforzar su campaña.







Temas relacionados

Sergio Uñac   /    Anabel Fernández Sagasti   /    San Juan   /    Minería   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO