Géneros y Sexualidades

DEBATE NACIONAL

Uñac, contento porque los diputados sanjuaninos votarán a favor del aborto clandestino

El gobernador de San Juan festejó que la media docena de diputados nacionales de su provincia (kirchneristas, peronistas y del PRO) voten en contra del proyecto de legalización y legitimen las muertes de mujeres.

Lunes 11 de junio | 15:27

Foto Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adelantó hoy que la totalidad de los diputados nacionales de su provincia votarán este miércoles en contra del proyecto de ley que despenaliza y legaliza el aborto.

Uñac se mostró contento por la coincidencia en esa postura de parte de legisladoras y legisladores de todas las bancadas que representan a la provincia y expresó su “esperanza” de que esa postura “sea la mayoritaria”.

El gobernador sanjuanino hizo declaraciones antes de viajar a Buenos Aires donde participó de la reunión con el presidente Macri desde donde se lanzará una supuesta “ofensiva nacional contra el narcotráfico”.

“Nosotros hemos definido posición y vamos a votar en contra de la despenalización del aborto”, dijo Uñac al tiempo que confió en que “la postura de San Juan puede llegar a ser mayoritaria”.

Quienes votarán como un solo “bloque” legislativo son los diputados José Luis Gioja (FpV-PJ), Sandra Castro (FpV-PJ), Eduardo Cáceres (PRO), María Peñaloza Marianetti (Somos San Juan), Graciela Caselles (PB) y Walberto Allende (Todos Juntos).

“Entiendo que el presidente Macri está en contra de la despenalización y a favor de la vida”, agregó el mandatario provincial peronista en una clara manipulación del término “vida”. Si esos seis legisladores votan en contra de la legalización del aborto no estarán más que legitimando la existencia del aborto clandestino, es decir de la sistemática muerte de mujeres, predominantemente pobres.







Temas relacionados

Sergio Uñac   /    José Luis Gioja   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Kirchnerismo   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO