Política Chile

PARTIDO DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS

Una voz anticapitalista en Puerto Montt

El pasado miércoles 17 de enero, el Partido de Trabajadores Revolucionarios comenzó el proceso de legalización en el sur del país, puntualmente en las ciudades de Temuco, Valdivia y puerto Montt.

Lunes 22 de enero

Es en esta última donde hemos avanzado con particular velocidad, obteniendo excelentes resultados en pocos días y una muy buena recepción por parte de la población. Pero estos resultados no han sido producto del azar, si no que el fruto de un intenso trabajo en conjunto con los compañeros de esta ciudad, con quienes hemos volcado todas nuestras energías a la difusión de volantes, planteando como necesidades urgentes las demandas como; “ Que todo parlamentario gane igual que un trabajador”, “Sueldo mínimo y pensión equivalente a la canasta familiar“ y Un plan de emergencia en contra de la violencia machista”.

Es por esto, que este, domingo 21, participamos en el proceso de matriculas de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral, donde la difusión se vio entorpecida por las autoridades de esta última, quienes se negaron a autorizarnos a informar nuestras ideas, situación sumamente reaccionaria pero que nos confirma la necesidad de levantar una alternativa, de los trabajadores y estudiantes, que cuestione el régimen de conjunto, y se plantee la posibilidad real de avanzar a una sociedad libre de explotación y opresión.

Los invitamos a ser parte de este proceso, firmar e impulsar en conjunto una nueva voz anticapitalista y de los trabajadores, avanzando a construir una gran organización a nivel nacional.






Temas relacionados

PTR   /   Política Chile   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda Anticapitalista   /   Legalización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO