Política Chile

PUNTA PEUCO

Una vez más primó la impunidad: Punta Peuco no se cerró

Un día antes del cambio de mando presidencial, surgieron rumores sobre el cierre de Punta Peuco, los que fueron incluso refrendados por el diputado comunista Hugo Gutiérrez. Sin embargo una vez más primó la impunidad y los responsables de brutales violaciones a los derechos humanos seguirán en Punta Peuco.

Lunes 12 de marzo

Durante la tarde del sábado 10 de marzo diversos medios de comunicación señalaban casi como inminente el cierre de la cárcel de lujo de Punta Peuco, donde se encuentran detenidos los responsables de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico militar.

Diversos organismos de derechos humanos recordaban a Bachelet su “promesa” de cerrar el penal. Sin embargo, una vez más la Nueva Mayoría se encargó de que primara la impunidad, y que los militares detenidos se mantengan en Punta Peuco y no en una cárcel común.

La ahora ex ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, indicó razones “legales”. Lo cierto es que el no cierre del pena de Punta Peuco viene a demostrar, una vez más como sigue vive la herencia de la dictadura cívico militar y, especialmente, la impunidad y convivencia de la Nueva Mayoría con esa herencia.






Temas relacionados

Política Chile   /   Militares   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO