Política

ACTUALIDAD

Una vaquita para Urtubey: gana $ 114.595, pero asegura que su sueldo no le alcanza

El gobernador de una de las provincias con índice de pobreza y desnutrición más alto del país, afirmó sin sonrojarse que su sueldo como gobernador no le alcanza. “La vamos peleando” aseguró.

Viernes 23 de noviembre | 12:20

Luego de 11 años de Gobierno de Urtubey, Salta sigue siendo una de las provincias más pobres del país, siendo el Chaco salteño una de las zonas más golpeadas con cifras alarmantes de pobreza y desnutrición, que afectan sobre todo a los niños y bebés, y casi un 50 % de la población tiene Necesidades Básicas Insatisfechas. Estos datos son de febrero de este año, seguramente ante la profunda crisis que atraviesa el país las cifras sean aun más alarmantes.

Cifras de las cuales el gobernador salteño se burla al declarar con total cinismo que su sueldo como gobernador ( $ 114.595 en bruto | $ 97.854 en mano) no le alcanza. Una clara muestra de lo alejado que se encuentra el gobernador, y la casta política en su conjunto, de la realidad que viven las mayorías obreras y populares.

Te puede interesar: Una foto contra CFK: reunión del peronismo federal, gobernadores y el Frente Renovador

Las declaraciones de Urtubey fueron realizadas durante una entrevista en La Nación +. Cuando la periodista lanzó la pregunta: ¿le alcanza su sueldo para mantenerse?, esta fue la respuesta del gobernador peronista "el sueldo de gobernador, no”. Y agregó: “Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando”.

Si hacemos un breve recorrido por las declaraciones del gobernador, no debiera sorprendernos esta nueva burla al pueblo pobre y trabajador. Recordemos cuando en febrero de este año ante las terribles inundaciones que azotaron la provincia dijo “es paradójico ver que perdieron todo y al lado no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada” en referencia a las decenas de familias que habían perdido todo.

Urturbey también aprovecho la entrevista para dejar en claro que continuará siendo uno de los dadores de gobernabilidad del Gobierno de Cambiemos. “He ayudado, estoy ayudando y seguiré ayudando al Gobierno” afirmó. También planteo algunas críticas sobre el programa económico de Cambiemos, para mantener su pose de “opositor”.

Leé también: Sigue la rosca en el PJ: el grupo de los 4 busca sumar gobernadores y unificar bloques legislativos







Temas relacionados

Casta política   /    Juan Manuel Urtubey   /    Pobreza   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO