Política

TREGUA SINDICAL

Una tregua sin fin: la CGT tendrá su propio “mini Davos”

La CGT organiza su propio foro junto a empresarios, mientras continúan dilatando cualquier medida de fuerza, postergada para el año que viene.

Lunes 14 de noviembre | 09:33

La idea es llevar adelante, desde la cúpula de la central sindical, un foro en defensa de la producción y el trabajo. Tendrán una invitación destacada los sectores empresariales del país, por lo que ya bautizaron al foro como el nuevo “mini Davos”. El objetivo es presentar las conclusiones derivadas del debate para exponer las problemáticas del sector industrial al Gobierno nacional y que este actúe en consecuencia para paliar la situación crítica que atraviesa el sector.

El foro tendría lugar en Parque Norte durante la primera semana de diciembre. “Vamos a invitar a todos los sectores industriales” aseguraron desde la central obrera. La Confederación Empresaria de la Argentina (CGERA) es uno de los invitados estelares del triunvirato cegetista.

La tregua sin fin

La ausencia de intención de organizar, desde la central sindical, alguna medida de fuerza para enfrentar el ajuste está a la vista. Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la entidad trabajadora, afirmó que “si no hay reactivación (económica)”, la situación social se complicará. Luego sostuvo que “si el año que viene no hay reactivación, va a haber medidas de fuerza”, es decir que la CGT podría –quizá- llevar adelante el primer paro nacional contra el gobierno de Macri, pero en el 2017.

No obstante, rápidamente Schmid salió, con su espíritu dialoguista, a afirmar que “tanto el gobierno como la CGT estamos contribuyendo para que no haya situaciones inmanejables en diciembre”.

Esto hace referencia a la marcha, sin cese de actividades, que impulsan desde la central sindical para el próximo viernes 18 de noviembre para exigir la implementación de una Ley de Emergencia Social, así como se reunirán con el Gobierno en los próximos días.

Finalmente, el triunviro de la CGT sostuvo que “La CGT no tiene ninguna complicidad con el Ejecutivo” y agregó "La reacción que vamos a tener este viernes deja muy claro que acá no hay ninguna complicidad, porque si hubiera alguna complicidad no estaríamos haciendo absolutamente nada". Y eso es lo que están haciendo: nada.

La tregua continúa. La central sindical se propone organizar un encuentro con los mismos que ajustan los salarios y despiden, con los diversos empresarios, su propio “mini Davos”. Mientras tanto, quienes sufren en carne propia las consecuencias del ajuste, los trabajadores, no son llamados a discutir ninguna medida para enfrentar al Gobierno nacional.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Mini Davos   /    Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO