Cultura

MÚSICA // NUEVO

Una tía punk del espacio exterior

“Morámonos todos”, una vuelta por el universo de Beatrice Inferno, el alter ego de Gastón Gonçalves.

Miércoles 7 de junio | Edición del día

Beatrice es una de las tantas personalidades que conviven dentro de Gastón Gonçalves, un tipo inquieto, curioso y querible. Músico de reconocida trayectoria en el rock nacional, bajista de Los Pericos desde el ‘92, tocó antes en bandas como Man Ray y De la Risa.

“La tía” nace a fines del 2015, en un viaje a Brasil. “Tristeza divina, huyó de mí, en Isla Grande…” canta en el corte de difusión que ya suena en las radios. Fue una catarsis luego de una crisis personal, según cuenta Gastón. Ahí se compró un ukelele y empezó a llevarlo para todos lados, tanto que lo llamaban “el loco del ukelele”. Con ese instrumento empezó a darle forma al puñado de canciones que hoy son parte del disco “Morámonos todos”, que cuenta con el aporte de Constanza Scutella y Mariana Bianchini (cantante del grupo Panza) para el arte de tapa. Se de editó por S-Music y se consigue a través de diferentes plataformas, por mercado libre y en los shows.

Este nuevo proyecto nos lleva de la mano a un trip sideral entre el folk y punk mezclado con “canciones infantiles para niños infernales”. La versátil banda, o como a veces la llaman: “la marcianada”, está compuesta por varios músicos, algunos estables y otros que van variando. Entre ellos encontramos a Mauro Quintero en guitarras, Diego Pérez en bajo, Camila Cuenca en voces y percusión y Lucía Meira en coros y teclados, Nicolás Raiman en batería y también a Sebastián Bianchini, productor del disco, y Martín Millán (ambos ex integrantes de la banda Árbol y compañeros de Gonçalves en otro proyecto llamado OLIUCANIT). Con una performance bastante teatral que desborda de energía y diversión, se vienen presentando en vivo desde hace poco más de un año. Gastón encara como frontman con mucha actitud y buena presencia escénica, enfundado en trajes espaciales combinados con pollera o tutú como una suerte de tía lejana de Ziggy Stardust y en cuanto se descuida, Beatrice se come el escenario.

Los tracks de “Morámonos todos” se suceden paseando entre diferentes ritmos que van desde la percusión de “Weimanna”, los aires de dixieland en “Turbio bombeador”, la perfecta canción “Isla Grande”, la canción infantil psicodélica “Ciempiés”, el reggae “Pensando en vos”, el cover “Cantor de mambo” de la legendaria banda brasilera Os Mutantes, la versión de “Día de los muertos” de Santiago Motorizado, hasta el punk de “Tristeza” y el punk rapeado en “Apestoso”.
La actitud de la banda, más las letras delirantes y las pegadizas melodías, hacen un buen maridaje con los toques bizarros del vestuario y la voz de Gastón. Todo ese combo es una excelente excusa para ir a verlos en vivo.

El disco se presentará con una gran varieté el jueves 8 de junio, a las 21 hs. en Santos 4040.

Va un adelanto “Isla Grande” por Beatrice Inferno






Temas relacionados

Punk   /    Movimiento punk   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO