Cultura

AGENDA CULTURAL ROSARIO

Una semana poética (y solidaria) en Rosario

Diana Bellessi estará junto a otros autores de lujo el miércoles. El viernes leerán, Gabby de Cicco, Rocío Muñoz, Norma Cabrera y Nora Buich, en un evento en solidaridad con los trabajadores de Zanon. Además, la cartelera de Ciclotimia.

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

Tres cabezas producciones organiza, como todos los martes, las noches de Ciclotimia en el bar Jekyll & Hyde de Mitre 343.
A partir de las 21hs, leerán Lucas Simeoni, Aldo Pricco, Bianca Vozzi, Mariana Busso y Rogelio Ocampo. Además, se proyectará el cortometraje La cinta, de Nicolás Vulich y, como siempre, se cerrará con música.

En el ciclo de los miércoles, “A cuatro voces”, se viene con un escenario de lujo. Una de las principales referentes de la poesía en el país, Diana Bellessi, compartirá la palabra con Eugenio Previgliano, Dahiana Belfiori y Valentín Gilardoni. Además de la buena literatura, la feria de editoriales, los sorteos y el ambiente siempre propicio para las letras que otorga el bar Oui, este evento tiene un plus: es el cierre de un ciclo que, de la mano de los escritores Maia Morosano, Federico Rodríguez, Alberto Steinmann y Rocío Muñoz, animó por dos años las noches de los miércoles, con más de cien autores invitados entre los que se cuentan Beatriz Vignoli, Martín Kohan, Selva Almada y muchos más. Sin duda, un ciclo para extrañar. La cita es el 7 de esta semana, a partir de las 20.30hs, en el bar Oui de Sarmiento y Mendoza.

Más información en el evento: Ciclo literario "A cuatro voces" ¡Noche final!

Finalmente, el día viernes, en la Casa Cultural Karl Marx de Corrientes y la cortada Ricardone, hay una noche de poesía y fiesta, para cerrar un año de lucha de las mujeres. Bajo el título “Los versos de la mariposa”, compartirán la palabra Norma Cabrera (Santa Fe), Gabby de Cicco (Rosario), Nora Buich (La Plata) y Rocío Muñoz (Sevilla-Rosario). Luego, abrá fiesta retro, con una pista de cumbia y una de música de los 80. Organizado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas y La Izquierda Diario, la lectura de poemas comienza a partir de las 21.30hs., y la fiesta luego de la medianoche. Lo mejor: todo lo recaudado mediante entradas y bebidas y comida a precios populares será destinado al fondo de lucha de los trabajadores de la fábrica Zanon, que hace 15 años funciona bajo gestión obrera.

Más información en el evento: Los versos de la mariposa






Temas relacionados

Agenda Cultural Ciudad de Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO