Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Una semana de protestas en la CDMX: CNTE se manifiesta frente a la SEP

Maestros exigieron la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación del más de medio millar de docentes despedidos. Insistieron en la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales.

Lunes 11 de junio | 17:25

Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de las actividades del paro indefinido de labores, realizaron una protesta a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en el primer cuadro de la Ciudad de México.

En la manifestación, maestras y maestros continuaron exigiendo la abrogación de las reformas estructurales, en particular de la educativa, así como de las evaluaciones punitivas. Otro de los aspectos centrales de la actividad, así como de la lucha, es la demanda de reinstalación para el más de 500 maestros que han sido cesados como parte del embiste estatal en contra del magisterio y la educación pública.

Tal y como han exigido desde el inicio de las movilizaciones de las últimas semanas, los maestros insistieron en la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades federales.

Otto Granados Roldán, titular de la SEP, demostró su desprecio por la lucha magisterial incumpliendo su compromiso de reunirse este día con los docentes. Por el contrario, delegaciones de maestros de distintos estados del país únicamente se encontraron con una dependencia con sus accesos principales cerrados.

A una semana de su instalación en la Ciudad de México, el plantón magisterial continúa requiriendo de nuestra asistencia, así como la lucha de nuestra solidaridad efectiva. Maestras y maestros de todo el país continúan arribando a reforzar el plantón, en medio de la represión y hostigamiento del gobierno de José Ramón Amieva en la Ciudad de México, en plena coordinación con la administración de Enrique Peña Nieto.

A este llamado de solidaridad se ha sumado la maestra Sulem Estrada, candidata anticapitalista al Congreso de la Ciudad de México por el distrito 32 de la demarcación Coyoacán.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Otto Granados Roldán   /   Sulem Estrada   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE   /   SEP   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO