Sociedad

ROSARIO

Una postal de 2001: camión vuelca y una multitud se junta a pedir carne

En plena Circunvalación volcó un camión que transportaba carne vacuna hacia Salta. Vecinos se agruparon durante siete horas a la espera del Senasa para poder llevar algo de mercadería para sus mesas. Javkin dispuso el envío de las fuerzas de seguridad que reprimieron con balas de goma y gases.

Miércoles 11 de marzo | 20:55

Al mediodía del miércoles un camión de gran porte rompió el eje y volcó en Circunvalación y Oroño. El vehículo transportaba carne y comenzaron a juntarse los vecinos de la zona para poder llevarse una parte. Ante la posibilidad de que la mercadería pierda la cadena de frío o producto del accidente no cumpla con las normas bromatológicas para su comercialización los presentes pidieron que se done para consumo. En medio de una crisis social muy grave, la carne es un bien preciado y lejano a la mayoría de las mesas. Eso es el trasfondo de la situación desesperante de hoy.

La respuesta de las autoridades ante la presencia de una multitud desesperada fue disponer la custodia del camión con un fuerte operativo de seguridad que incluyó a Gendarmería. La consenciencia, previsiblemente, fueron balas de goma y gases lacrimógenos. Una escena tantas veces vista en el 2001, en los momentos en que la desesperación por el hambre fue respondido con palos.

Esas largas horas expresaron, de hecho, la necesidad de muchas familias, con una inflación que golpea a los hogares más humildes. ¿Podrá efectivamente comercializarse esa carne, como afirmó SENASA, después de horas de haber estado tirada en un camión volcado? Quién sabe. Pero la protección de la propiedad está por delante de todo. Incluso del hambre. Postales del 2001.







Temas relacionados

Vecinos    /    Policía   /    Rosario   /    Gendarmería   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO