Política

NACIONAL

“Una parte de la población argentina vive más parecido al siglo XIX que al siglo XXI”

Confesión brutal de Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la nación. Mientras hace estas declaraciones, el gobierno siguen sin presentar el proyecto sobre el impuesto a las grandes fortunas.

Lunes 3 de agosto | 20:45

En una entrevista que el ministro brindo a BigBang se refirió al área que dirige. Hablo sobre los planes de asistencia que otorga el Gobierno durante la cuarentena, como IFE y más adelante comparó la asistencia social que, en medio de la pandemia, están dando países de Europa y Estados Unidos. Sobre esto dijo "El modelo europeo tiene un problema central que es el ingreso: España aplicó una renta mínima vital, algo parecido a nuestro salario mínimo vital y móvil. Nuestro problema no es sólo de ingresos, también es de trabajo y de acceso a servicios básicos. En España, Francia o Italia con los ingresos resuelven la dificultad. Hay una parte de la población argentina que vive más parecido al Siglo XIX que al Siglo XXI y hay una obligación de urbanizar.

Sobre esta desigualdad sostuvo que "se necesita un esfuerzo de quienes tienen ingresos más significativos". Y agregó, como quien anhela algo que no depende de él, "creo que el impuesto a las grandes fortunas van a terminar teniendo consenso. Inexorablemente hay que ir por estas políticas de más equilibrio".

Pasaron más de cuatro meses del comienzo de la pandemia, y el proyecto sobre el impuesto a las grandes fortunas, el Gobierno ni siquiera presentó el proyecto en el Parlamento. El único proyecto presentado al respecto es el del Frente de Izquierda Unidad. Mientras que en el mismo periodo hubieron cinco millones de personas afectadas por despidos, suspensiones o ataques salariales, según los datos de la investigación del Observatorio de La Izquierda Diario.

Un informe reciente de la Cepal sostiene que en Argentina la desigualdad se incrementaría al menos un 6 % como consecuencia de la pandemia. La cifra muestra que no todos perdieron.

Argentina está en el podio del aumento de la desigualdad en la región

Informe de Alerta Spoiler
Marcos Galperín dueño de Mercado Libre: un señor rico ¿triste?







Temas relacionados

Daniel Arroyo    /    Desarrollo Social   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO