Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

"Una pared se pinta en cinco minutos, una vida no vuelve"

Reproducimos la opinión de una trabajadora sobre el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

Sandra

Trabajadora de Worldcolor

Viernes 14 de octubre de 2016 | 16:54

El lunes por la tarde llegué de Rosario, cansada, los pies me dolían. Con miles de mujeres habíamos recorrido las calles de la ciudad pidiendo por nuestros derechos, para que dejen de tratarnos como material descartable. En estos días nos dijeron que somos unas negras, sucias, feminazis y “que nos dejemos de joder”.

A días del Encuentro Nacional de Mujeres, me cala los huesos esta noticia. Una mujer, otra más, para algunos, una desafortunada, para la justicia y el Estado un número más en las encuestas, una muerta más. Murió de dolor y no puedo -ni quiero- evitar imaginarme su dolor. Lo sentimos todas, le apagaron la sonrisa, la mataron, nos mataron a todas un poquito más...

El Estado decidió destinar para 2016 sólo 4,50 pesos anuales por mujer para resolver estas situaciones. Si no fuera que a las mujeres esta desidia nos cuesta la vida, parecería un chiste. Ahora les pregunto hombres, les pregunto sociedad: ¿estamos exagerando? ¿Todavía piensan que gritamos por histéricas? ¿Todavía piensan que lo único que nos falta es un tipo? Una pared se pinta en 5 minutos, señores; una vida no vuelve. Una mujer menos. ¿¿Cuántas más??

¡¡¡Nos falta justicia!!!




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO