Política

BAHÍA BLANCA - JUICIO AL V CUERPO

Una nueva sentencia a los genocidas: contra la impunidad de ayer y de hoy

Mañana miércoles 4 de octubre se dictarán sentencias contra 31 genocidas. Desde Izquierda Diario reproducimos la declaración de las secretarías de DDHH del CEHum y el CEIA.

Martes 3 de octubre | Edición del día

FRENTE A UNA NUEVA SENTENCIA DEL JUICIO AL V CUERPO: NOS PLANTAMOS CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

Mañana miércoles 4 de octubre se dictarán sentencias contra 31 genocidas en el marco del tercer tramo del juicio contra crímenes de lesa humanidad orquestados desde el V Cuerpo del Ejército, y perpetrados por el mismo ejército y fuerzas penitenciarias y policiales en el marco del plan de represión y exterminio en la etapa previa y durante la dictadura cívico-eclesiástica-militar que dio inicio en el ‘76.

Es muy importante exigir cárcel perpetua y efectiva a los genocidas en Bahía Blanca, donde el intendente de Cambiemos, Héctor Gay habla de "enemigos internos" recuperando un reaccionario discurso videlista. También este año el juez federal Da Silva otorgó en nuestra ciudad, a través del aberrante fallo del 2x1, la prisión domiciliaria a Pallero, ex Triple A, acusado de 22 asesinatos, y de ser parte de operativos de inteligencia en gremios y universidades.

En el año 2016 el juez Claudio Pontet dictó la falta de mérito probatorio a Vicente Massot, acusado de complicidad en el secuestro y asesinato de los obreros gráficos Heinrich y Loyola, integrantes del Sindicato de Artes Gráficas, además de operar ideológicamente desde el diario La Nueva Provincia, antes, durante y después de la dictadura, instigando los delitos de lesa humanidad y legitimando el genocidio. Ya había hecho lo mismo con Hugo Mario Sierra y el arzobispo de Bahía Blanca Guillermo Garlatti, ambos cómplices civiles.

Te puede interesar: En Bahía abogado defensor de Guidobono afirma que “a Santiago Maldonado se lo llevaron los Carabineros”

Por eso es fundamental que mañana seamos cientos como el domingo exigiendo la aparición con vida de Santiago y cuando intentaron pasar el 2x1. Por eso llamamos a los gremios q estuvieron el domingo y los gremios que dirigen la CGT, identificados con Unidad Ciudadana, a que impulsen las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores puedan estar presentes.

¡Basta de impunidad para Massot, Montezanti, Sierra y todos los cómplices civiles y eclesiásticos! Basta de juicios a cuentagotas y justicia a medias.

Hoy es necesario exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudiar la impunidad de ayer y de hoy que los sucesivos gobiernos garantizaron. El gobierno de Macri hace campaña por reinstalar la teoría de los dos demonios y el negacionismo. Encubriendo la desaparición forzada de Santiago, Bullrich protege a la gendarmería que reprime a los trabajadores como en PepsiCo y ataca con brutalidad a las comunidades originarias.

El kirchnerismo durante sus gobiernos permitió la impunidad de los cómplices civiles como Blaquier y propició la reconciliación con Milani al frente del ejército. En la provincia sostuvo más de 9 mil policías bonaerenses en funciones desde la dictadura, haciendo posible la segunda desaparición impune de Jorge Julio López, como lo denunció su abogada y candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Son los responsables de la Ley Antiterrorista y el proyecto X que hoy utiliza el gobierno de Macri, a través de las fuerzas represivas, para perseguir a los que luchan e infiltrarse en las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, de trabajadores y estudiantiles, como sucedió en las últimas semanas en festivales, movilizaciones y la casa político- cultural “Karl Marx” del PTS.

¡Repudiamos la irrupción de gendarmería en La Siberia, ciudad universitaria de Rosario, violando la autonomía universitaria, como también la irrupción de policías en colegios secundarios o locales partidarios!

Ningún gobierno, ni peronista ni radical, fue a fondo contra la impunidad: la exigencia de apertura de los archivos de la dictadura militar fue y es una pelea de los organismos de DDHH independientes y de la izquierda. Desclasificar esos archivos secretos permitiría el castigo a los culpables y recuperar la identidad de cientos de hijxs y nietxs.

BASTA DE IMPUNIDAD. Cárcel común perpetua y efectiva a los genocidas.

Apertura de todos los archivos de la dictadura.

Basta de impunidad a los cómplices civiles y eclesiásticos: prisión para Massot, Montezanti y Garlatti.

Justicia por Heinrich y Loyola, JULIO LÓPEZ PRESENTE.

APARICIÓN CON VIDA INMEDIATA DE SANTIAGO MALDONADO, FUERA BULLRICH Y NOCETI, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE SU DESAPARICIÓN FORZADA.

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL.

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES!!

TESIS XI (Juventud del PTS + Independientes)
En las Secretarías de DDHH del CEHum y el CEIA

Te puede interesar: En Bahía Blanca también se movilizaron contra el 2x1








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    #NoAl2x1AGenocidas   /    Juicio a Genocidas   /    Impunidad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO