Política Chile

FRAUDE CARABINEROS

Una nueva franja de imputados por el Pacogate

14 nuevos imputados presenta uno de los casos más bullados del último tiempo, referido a la corrupción al interior de Carabineros.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 2 de agosto

Una nueva franja de imputados se hicieron presente el día martes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, lugar en el que se le decretaron medidas cautelares, en el denominado caso “Pacogate”.

Es así como 13 nuevos civiles, y un sargento en retiro, son investigados por el fraude al interior de Carabineros, siendo formalizados por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos como los autores de delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, según señala el medio La Nación.

Por su parte el magistrado Ponciano Salles decidió acoger la solicitud del fiscal Campos, decretando las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicación con los otros imputados, en el caso de Rodrigo Sepúlveda.

Según señala el mismo medio “Para los imputados Carlos Guzmán Cáceres, Guillermo Ulloa Salgado, Julio Ubal Guerrero y Patricio Vera Maldonado se dispuso arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y la prohibición de comunicación con los demás imputados.”

En el caso de Henry Molina Pino, Herman Cortés Rojo, Herman Silva Pizarro, Hugo Ávila Garrido, Humberto Avendaño Garrido, Jorge Bettiz Mariño, Luis Espinoza Padilla, Luis Véliz Rocha y Sergio Erazo Venegas, estos quedaron con firma quincenal, arraigo nacional, y prohibición de comunicación.

El fraude en carabineros supera los 25 mil 700 millones de pesos, siendo citados a declarar una serie de funcionarios de la institución, incluso aquellos de alto rango, como el General de Bienestar de Carabineros, Manuel Letelier, durante la semana pasada.

El magistrado a las 9:30 de este día discutirá la extensión de la investigación. El próximo 16 de Agosto, se realizará la formalización de 14 nuevos imputados a las 9 horas.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Corrupción y enriquecimiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO