Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Una nueva Movilización en las calles de Fiske Menuco en Gral Roca

La ciudad Rionegrina no fue la excepción al proceso que se da en todo el país donde las mujeres salieron a la calle en una clara reivindicación de sus derechos.

Sábado 3 de junio | 21:05

En Gral Roca -Fiske Menuko se realizó una nueva marcha del movimiento de mujeres a dos años del primer #NiUnaMenos que encontró en las calles de la ciudad a unas 250 personas.

La marcha arrancó en la esquina céntrica de la cuidad ( Av Roca y Tucuman) y a baso su recorrido hacia la comisaría 3 y los estudios centrales de canal 10 donde se manifestaron con intervenciones artísticas y minutos de silencio. En la primera dejaron en claro su repudio a la institución policial por la defensa de violadores y por ser el responsable del 30% de los femicidios del país.

En la sede de la tv rionegrina dejaron en claro su malestar por las políticas que tiene el Gobierno de Alberto Weretilneck, en la defensa de Rubén López, ex legislador de Juntos Somos Río Negro y secretario general del sindicato de la fruta y Patricio Orlando, ex trabajador de la señal y exonerado de la Universidad Nacional del Comahue por acos.

Después siguieron hasta la iglesia donde se coloco la bandera de la lucha por el derecho del aborto legal seguro y gratuito y luego se dirigieron hacia el centro de la ciudad para leer el comunicado unificado que sacaron las distintas agrupaciones que participaron del evento. Este año contó con la particularidad de que se pidió que no haya más presos políticos en la provincia luego de las detenciones de los delegados de ATE.

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos movilizamos por un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en base a impuestos progresivos a las grandes fortunas, ya que en Río Negro el índice de femicidios es un 33% más alto y el principal responsable de las violencias que sufrimos es el Estado al no destinar un presupuesto acorde al flagelo que vivimos día a día.

Esta campaña por un plan de emergencia integral para las víctimas de violencia lo impulsamos junto a la referente de Pan y Rosas y precandidata a diputada nacional Cecilia Carrasco. También nos movilizamos por jardines maternales en todos los lugares de estudio.

Por el aborto legal, la libertad para Higui y el cupo laboral trans, por la reincorporación de las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCO y en defensa de la lucha de las obreras textiles.
Impulsamos está movilización el 3J junto a la Asamblea Ni Una Menos de Fiske Menuko.








Temas relacionados

Fiske Menuco   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO