Internacional

HOMENAJES A FIDEL CASTRO

Una multitud inunda la Plaza de la Revolución en La Habana

Junto a los mandatarios y líderes mundiales, el pueblo cubano salió a la calle a despedir los restos de Fidel Castro.

Miércoles 30 de noviembre | Edición del día

La Plaza de la Revolución está atestada de gente, que espera su turno para ingresar al memorial de José Martí y rendirle homenaje al comandante fallecido el viernes por la noche, a los 90 años.

El acto multitudinario en la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro comenzó hoy con el himno nacional de Cuba a las 19.00 hora local.

Al homenaje al expresidente y líder de la Revolución cubana, asisten más de 20 jefes de Estado y de Gobierno llegados de todo el mundo, encabezados por el gobernante cubano, Raúl Castro.

Entre los asistentes están los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela, y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

También están presentes los mandatarios de Zimbabue, Robert Mugabe; Sudáfrica, Jacob Zuma, y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, entre otros, así como el histórico líder namibio Sam Nujoma.

Por parte de Estados Unidos, representan al Gobierno del presidente Barack Obama su asesor adjunto de seguridad nacional, Ben Rhodes, y el embajador en La Habana, Jeffrey DeLaurentis




Temas relacionados

La Habana   /    Fidel Castro   /    Revolución cubana   /    Cuba   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO