SANTOJANNI

Una mujer dio a luz en el piso del hospital Santojanni

Fue ayer a las 14 horas en la sala de espera de la guardia del hospital Santojanni, ambos se encuentran bien. Denuncian poco personal para la atención en la guardia de pediatría.

Viernes 11 de noviembre | 12:05

El doctor Miguel Huespe, jefe del departamento Materno Infantil del Hospital Santojanni, explicó lo sucedido: “Esta paciente había llegado a la mañana en situación de preparto, que son contracciones irregulares, que no necesariamente indican que se desencadenará el parto. Los prepartos no los internamos, porque pueden durar minutos, horas o hasta días”.

Luego, destacó que la mujer y el bebé se encuentran en “perfecto estado de salud”. Y dijo que si bien el nacimiento del bebé se produjo en la sala de espera de la guardia, el resto del parto se desarrolló en una sala del hospital como corresponde.

Esto se muestra a las claras el déficit presupuestario que vive la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo hay problemas con el salario que perciben los trabajadores de la salud, sino que hay déficit de personal para atender todas las demandas que se suscitan.

Se dieron a conocer las siguientes cifras: el Santojanni atiende un promedio de 14 partos por día, con 3 médicos por turno, que se reparten para atender la guardia, los partos y asistir las 30 camas de internación.

Te puede interesar:Residentes en lucha en la Ciudad de Buenos Aires




Temas relacionados

Hospital Santojanni   /    Salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO