MADRID CON ALTSASU

Una manifestación en Madrid pide justicia para los jóvenes de Altsasu

La marcha, convocada por la Plataforma de solidaridad con Altsasu de Madrid, ha comenzado en la Puerta del Sol y se ha dirigido hasta el ministerio de Justicia para reclamar la puesta en libertad de los jóvenes encarcelados.

Domingo 24 de junio | 09:45

Cabecera de la manifestación de Madrid. Foto: ID

Miles de personas, integrantes de diversos colectivos políticos y sociales solidarios, han participado de la manifestación, convocada por la Plataforma de solidaridad con Altsasu de Madrid

Varios familiares y allegados de los jóvenes de Altsasu viajaron especialmente para participar de la marcha, recibiendo la calurosa acogida y solidaridad de las personas y organizaciones participantes.

Las consignas “Altsasu justicia”, “Altsasu libertad” y “La lucha es el único camino” fueron de las más coreadas durante todo el recorrido de la marcha.

Al llegar a las puertas del Ministerio de Justicia se ha leído el documento de convocatoria y Gonzo Urrizola, padre de Aratz -uno de los jóvenes condenado a nueve años de prisión por una pelea de bar en las fiestas de Altsasu- ha agradecido nuevamente en nombre de la plataforma de familiares de los jóvenes de Altsasu el calor y la solidaridad recibida.

Para Amnistía Internacional el caso “nunca debió investigarse como terrorismo”

Con motivo de esta manifestación, Amnistía Internacional (AI) ha mostrado su preocupación por una sentencia que, aunque descarta los delitos de terrorismo, “utiliza una motivación ideológica para justificar la gravedad de las penas”.
En un comunicado, la organización considera que “la imparcialidad del procedimiento contra los acusados ha podido estar mermada” y cree que “este caso nunca debió investigarse como terrorismo, ya que dicha calificación ha tenido un serio impacto tanto en el desarrollo de la investigación como en la sentencia”.






Temas relacionados

#Altsasukoakaske   /   Altsasu   /   Solidaridad   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO