Política

POLITICA

Una jueza ordena dar marcha atrás con la quita de asignaciones por discapacidad

La jueza federal Viviana Piñeiro se pronunció a favor de un amparo colectivo solicitado por una particular. Se deberían restablecer los beneficios para quienes lo requieran en San Martin y Tres de Febrero.

Martes 11 de julio | 11:00

Dicha sentencia se aprobó el viernes pasado. En base a la misma, en los ocho días posteriores el Ministerio de Desarrollo Social tendrá que arbitrar las medidas necesarias para restablecer los beneficios sociales que fueron suspendidos .

Esta resolución afecta únicamente a los residentes en los partidos de San Martín y Tres de Febrero. La jueza se declaró incompetente para decidir sobre el resto del país y giró el expediente a la Cámara de San Martín para que se expida al respecto.

A mediados de junio, el Poder Ejecutivo anunció que revisaría 70 mil pensiones. La decisión generó una fuerte polémica y el rechazo popular obligó a la titular del área, Carolina Stanley, a retractarse públicamente. Sin embargo, la magistrada precisó en el fallo al que accedió Infobae que de los informes producidos por el Estado Nacional "no surge la voluntad" de restablecer los beneficios.

Más información: Miles en el Obelisco contra la quita a las pensiones por discapacidad

El pronunciamiento de la titular del juzgado federal de la seguridad social N° 10 surgió a raíz de una presentación de Dora Haydée Ortiz en representación y como curadora de José Carlos Giménez y de todas las personas con discapacidad beneficiarias de pensiones no contributivas cuyo subsidio fue suspendido. Solicitó la declaración de inconstitucionalidad de la disposición 549, del artículo 9° de la ley 18.910 y del decreto 432/87.

Más información: Miles en el Obelisco contra la quita a las pensiones por discapacidad








Temas relacionados

Subsidios   /    Macrismo   /    Política   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO