FALLO JUDICIAL

Una jueza confirmó que los familiares de funcionarios pueden blanquear sus capitales

La jueza en lo Contencioso Administrativo María Alejandra Biotti, rechazó un amparo que había presentado el diputado Felipe Solá

Viernes 17 de marzo | 12:01

De esta manera la Justicia volvió a confirmar que los familiares de los funcionarios públicos pueden ingresar en el blanqueo de capitales, lo que ya había sido cuestionado por el fiscal Marijuan cuando este imputó al Presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña, y al ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay por sospecha de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos”. Esto ocurrió porque el gobierno introdujo la inclusión de familiares luego de que fuera expresamente prohibida en el congreso.

El diputado del Frente Renovador realizó entonces una acción de amparo ya que consideraba que al realizar dicha inclusión de familiares en el blanqueo, el gobierno tomaba atribuciones de poder ejecutivo y legislativo en simultaneo, violando la separación de poderes.

El amparo hoy fue rechazado por la justicia cuando considero que el demandante, Felipe Solá, no se encontraba legitimado para la denuncia de inconstitucionalidad, lo que fue apelado por el miembro del Frente Renovador.






Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Blanqueo de capitales   /    Felipe Solá   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO