POLÍTICA

Una invitación interesada: Trump recibirá a Piñera en la Casa Blanca

Trump invitó a Piñera a la Casa Blanca y los temas que desea conversar definen importantes alineamientos en el terreno internacional.

Jueves 4 de enero

Fuel el mismo Donald Trump quien llamó al presidente electo de Chile para felicitarlo y hablar de diferentes temas. Entre otros: la situación en Iran y la crisis de Venezuela.

A las 16:30 horas del miércoles 3 de enero, Trump llamó a Sebastian Piñera realizándole una invitación para visitar la Casa Blanca en Washington.

No será la primera vez el empresario chileno pise la casa del presidente estadounidense, ya lo hizo cuando se encontraba Barack Obama.

En la conversación telefónica, según informaron tocaron diferentes temáticas sobre, política internacional, economía de Chile en base a los Tratados de Libre Comercio entre los dos países, y también hablaron sobre la reforma tributaria que fue aprobada en el Senado según informaron diversos medios nacionales el día de ayer.

Resulta llamativo que en un tema crítico como la crisis de Venezuela ambos mandatarios se hayan posicionado a favor de "restablecer la democracia". Desde la óptica de los intereses norteamericanos en la región, es favorable un nuevo gobierno derechista junto a los de Argentina y Brasil.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Venezuela   /   Donald Trump   /   Sebastián Piñera   /   Iran   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO