Mundo Obrero

ACTO Y CANDIDATURAS OBRERAS

Una gran organización de trabajadores, mujeres y jóvenes

Vamos por cientos de candidaturas obreras y un gran acto este sábado 17 de junio (15 horas, Estadio Club Banco Nación de Vicente López).

Sábado 3 de junio | Edición del día

En 2016, con la lucha y la organización, se conquistó lo que veníamos peleando desde nuestra agrupación Naranja en el gremio señalero: la jornada laboral de 6 horas, los feriados optativos y el primer año de jubilación pago como si fuera trabajado. Todo esto permitió cambiar nuestra calidad de vida y que se haya incorporado a muchos jóvenes para cubrir todos los horarios y puestos que quedaron vacantes. Por eso apoyamos la propuesta de Nicolás del Caño y el PTS en el FIT de trabajar 6 horas 5 días a la semana con un salario no inferior a la canasta básica, para que se puedan repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados.

Esta propuesta no es utópica como nos quieren hacer creer, ya que nosotros los ferroviarios lo conquistamos en señaleros, La Fraternidad (maquinistas) e inspectores de la Unión Ferroviaria, también se logró en el subte. Está habiendo campañas para lograrlo en gremios docentes, de transporte y enfermería, entre otros. Tenemos que preparar una gran organización de trabajadores, mujeres y jóvenes para luchar por estas conquistas.

Por eso apoyamos las propuestas del FIT y muchos ya hemos sido candidatos para también dar la pelea política. Ahora queremos ser muchos más. Por eso hacemos extensiva a todos la invitación a sumarse, a organizarse junto al FIT combatiendo los ataques del gobierno de Macri que gobierna para los ricos con la complicidad del FpV y del Frente Renovador. El 17 de junio todos al acto junto a nuestros candidatos obreros.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO