Economía

ESTADISTICAS

Una familia tipo que vive en CABA necesitó en octubre $ 13.334,72 para no ser pobre

La Dirección General de Estadística y Censos porteña publicó ayer que una familia tipo en la Ciudad debe tener ingresos mayores a $ 6.675,91 para no caer en la indigencia.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

Ayer la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, calculó que en octubre un hogar compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda necesitó en octubre reunir ingresos por $ 13.334,72 para no ser pobre y $ 6.675,91 para no caer en la indigencia. Esta suma se incrementaría para las familias que deben alquilar su vivienda, que representan un importante sector y que no está estimado por el organismo.

El valor que alcanzo por la línea de pobreza reconoce un alza del 2,1 % respecto del alcanzado en septiembre. A su vez, la Línea de Indigencia representa un 0,8 % por encima del mes anterior.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicará mañana el informe correspondiente a las Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires de octubre de este año. El aumento del costo de vida mostrado por las líneas de pobreza repercutirán en las mismas.




Temas relacionados

Estadísticas   /    Indigencia   /    Pobreza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO